Rescataron a una víctima de explotación laboral en un campo de Corrientes

Publicado en abril 22, 2026.


por Corrientes al Día

Un operativo encabezado por Gendarmería Nacional permitió rescatar a una persona que era sometida a presuntas condiciones de explotación laboral en una estancia ganadera ubicada en Colonia Pairiri, jurisdicción de Curuzú Cuatiá, en el sur de Corrientes.

El procedimiento fue ordenado tras una investigación impulsada por la Justicia Federal, luego de varias denuncias canalizadas a través de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), organismo especializado en este tipo de delitos.

La pesquisa estuvo coordinada por la Fiscalía Federal de Paso de los Libres y fue ejecutada por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales.

Al momento del allanamiento, los gendarmes detectaron que la víctima, una persona mayor de edad, residía en condiciones precarias, sin acceso adecuado a higiene, alimentación, descanso ni medios de comunicación.

De acuerdo al informe oficial, los indicios recolectados en el lugar serían compatibles con una situación de reducción a la servidumbre, una figura penal contemplada dentro de los delitos vinculados a la trata de personas.

Asistencia inmediata a la víctima

Luego del rescate, la persona fue asistida por profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, junto a integrantes de la Unidad de Atención y Asistencia a las Víctimas.

Además, participaron del procedimiento agentes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

La víctima fue trasladada a la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde continuará bajo resguardo y recibirá acompañamiento integral mientras avanza la causa judicial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juicio por Loan: Pérez y Caillava quieren declarar tras las acusaciones de Maciel

Publicado en septiembre 11, 2026.

Por Corrientes al Día Carlos Pérez y María Victoria Caillava tienen previsto declarar durante el juicio por la sustracción y ocultamiento de Loan Danilo Peña, desaparecido el 13 de junio (...)

Juicio por Loan: Maciel apuntó contra Pérez, Caillava y Laudelina

Publicado en septiembre 10, 2026.

Por Corrientes al Día El excomisario de 9 de Julio, Walter Maciel, declaró este jueves en el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña, negó haber encubierto a los (...)

El ginecólogo Dahse afrontará un nuevo juicio por abuso sexual en Corrientes

Publicado en septiembre 10, 2026.

Por Corrientes al Día El próximo lunes 14 de septiembre comenzará en la ciudad de Corrientes un nuevo juicio oral contra el médico Gerardo Alejandro Dahse, acusado del delito de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.