Convocatoria abierta para adoptar a un adolescente correntino

Publicado en abril 21, 2026.

La Justicia de Corrientes abrió una convocatoria pública para encontrar una familia para Ángel, un adolescente de 16 años que necesita afecto, contención y un entorno familiar que lo acompañe en esta etapa clave de su vida. Tiene dos hermanos con los que le gustaría mantener un vínculo, va a la escuela agrotécnica, le gusta el fútbol y quiere ser gendarme.

El Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Gobernador Valentín Virasoro, a cargo del doctor Alfredo Hernán Behr, con Secretaría del doctor Enrique Alejandro Carbó, en el marco del expediente VXP 9826/20 y con intervención del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes), dispuso esta convocatoria pública para encontrar familias dispuestas a brindarle amor, estabilidad y acompañamiento.

Ángel reside en un dispositivo de cuidados desde hace 11 años y se encuentra en situación de adoptabilidad. Desde el Poder Judicial se invita a la sociedad a reflexionar sobre la adopción de adolescentes y a abrir las puertas a quienes, como él, necesitan una oportunidad de crecer en familia.

Un adolescente con sueños y proyectos

Ángel cursa el último año del nivel primario y se destaca por su compromiso y responsabilidad en la escuela. Es tranquilo, respetuoso, colaborador y reservado, con una actitud siempre dispuesta a aprender y ayudar.

Le gusta el fútbol y disfruta especialmente de las actividades rurales: trabajar con animales, manejar el tractor y realizar tareas de campo. Asiste a una escuela agrotécnica, donde encuentra un espacio que lo motiva y le permite proyectarse. Sueña con ser gendarme y continuar estudiando para alcanzar ese objetivo.

También realiza tratamiento psicológico, por lo que necesita una familia que pueda acompañarlo de manera sostenida y garantizar la continuidad de ese proceso.

Ángel expresa con claridad su deseo: quiere una familia donde haya amor y respeto mutuo. Se imagina un hogar donde pueda ser cuidado y, al mismo tiempo, brindar cariño. Además, es importante para él mantener el vínculo con sus hermanos, con quienes comparte una relación cercana y significativa.

¿Cómo postularse?

Las personas interesadas en brindarle una oportunidad a Ángel deberán descargar el formulario de convocatorias públicas en el siguiente enlace:

https://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf

Una vez completo, deberá enviarse a:

Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia de Gobernador Valentín Virasoro

📧 jcivilcom-virasoro@juscorrientes.gov.ar

📞 Tel: (03756) 484800/01

📍 Av. Lavalle Nº 2351

🕐 Consultas: lunes a viernes de 7:00 a 13:00

RUACtes – Poder Judicial de Corrientes

📧 registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

📞 03794-4104298

📍 Carlos Pellegrini Nº 917 – Entrepiso, Corrientes Capital

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió el Indio Solari a los 77 años

Publicado en junio 5, 2026.

Por Corrientes al Día Carlos Alberto “Indio” Solari, una de las figuras más influyentes y enigmáticas de la historia del rock nacional, murió este viernes a los 77 años tras (...)

Entregaron botines deportivos a equipo de fútbol de la Asociación Fotos del Alma

Publicado en junio 4, 2026.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile entregó un lote de botines de fútbol a la Asociación Fotos del Alma de Personas con Discapacidad, destinados al plantel de (...)

Multitudinaria marcha de Ni Una Menos en Corrientes y en el país

Publicado en junio 4, 2026.

Por Corrientes al Día A once años de la primera movilización que marcó un antes y un después en la lucha contra la violencia de género en Argentina, mujeres, diversidades (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.