por Corrientes al Día
Bajo una intensa lluvia la ciudad de Corrientes recibió este lunes a los 20 veteranos de guerra que integraron el séptimo contingente provincial que viajó a las Islas Malvinas. Tras permanecer siete días en territorio malvinense, los excombatientes retornaron a casa y fueron homenajeados con un especial recibimiento encabezado por autoridades provinciales.
La delegación había partido el pasado 10 de abril y completó una travesía cargada de memoria, emociones y reencuentros personales con lugares marcados por la guerra de 1982.
Para muchos veteranos, regresar a las islas significó cerrar historias inconclusas y reencontrarse con recuerdos guardados durante más de cuatro décadas.
Uno de los testimonios más conmovedores fue el de la familia de José Enrique Teijeiro, cuya esposa Miriam relató que volvió “aliviado, como si se hubiera sacado una mochila muy pesada”.

Durante su visita, Teijeiro pudo cumplir uno de sus mayores deseos: rezar en el cementerio de Darwin y despedirse de sus camaradas José Luis Ríos, Vladimir Odora y Carlos Frías.
Adán Gaya destacó la política de Estado
El ministro de Seguridad de Corrientes, Adán Gaya, acompañó el recibimiento y resaltó que estos viajes forman parte de una política pública sostenida por el gobernador Juan Pablo Valdés.
“Es una demostración más del compromiso permanente con nuestros héroes”, expresó el funcionario, quien además remarcó que el acompañamiento también alcanza a las familias de los veteranos.
Gaya señaló que cada excombatiente vive el regreso a Malvinas de manera distinta, muchas veces como una instancia de cierre emocional y reconciliación personal.

La memoria vive en las nuevas generaciones
Uno de los momentos más especiales de la bienvenida fue protagonizado por Mateo, un niño de 7 años, sobrino del soldado caído Guillermo Núñez, oriundo de San Cosme.
El pequeño cantó para los veteranos y emocionó a todos los presentes, en una escena que simbolizó la continuidad de la causa Malvinas en las nuevas generaciones correntinas.
Integraron este séptimo contingente los excombatientes: Luis Alfonzo Cabral, Víctor Ramón Acosta, Walter Rolón, Juan Desiderio Barbona, Ricardo Luis Villordo, Vicente Nicanor Sánchez, Julio César Moreira, Francisco Ramón Fernández, Félix Antonio Rivero, Armando Francisco Fernández, Eudoro Tomás Acosta, Horacio Alberto López, Carlos Ignacio Reyero, Martín Serrudo, Juan Fernández, José Enrique Teijeiro, Francisco Ayala, Fidel Gómez, Julio Gustavo Sotelo y Juan Carlos Benítez.
La delegación fue coordinada por Oscar Bordón, con cobertura periodística de César Millán y Lisandro Moreira.
Con este nuevo viaje, la provincia ratificó que la causa Malvinas sigue viva y que el reconocimiento a sus protagonistas no se limita a una fecha conmemorativa.






