Homenaje a Ricardo Scófano en Bella Vista

Publicado en marzo 30, 2026.

Bella Vista recordó al bandoneonista Ricardo Scófano en el marco del quinto aniversario de su desaparición física. En la parte central del programa artístico, el gobierno local impuso el nombre del músico al salón auditórium con la colocación de una placa. “Realmente fue un homenaje cargado de emociones”, señaló el director de la cartera cultural, Gabriel Mazzoleni.

La velada llevada adelante en la Casa de la Cultura atravesó diferentes momentos en tanto luego de la bienvenida a cargo de la intendente Noelia Bazzi, al abrir el programa conducido por el locutor Raúl Acuña, se pudo ver un audiovisual reflejando parte de la trayectoria del autor y compositor, Ricardo Scófano. Nacido en Lomas Sur de Bella Vista, “Neneco” supo con su obra escalar a lo más alto del arte musiquero en el chamamé.

Por tal motivo el municipio organizó el homenaje integrando a la Orquesta Folclórica Municipal con una obra titulada “Mi tiempo”, donde debutó la voz de Fabiana Rojas. Así también actuaron el Ballet Folclórico Municipal y el Ballet Herencias Correntinas, sumando el color del baile a las voces invitadas de Eduardo Scófano y Cacho Espíndola, ambos intérpretes ligados estrechamente al autor de “Mi tiempo, mi infancia”   

El director cultural de Bella Vista, Gabriel Mazzoleni a propósito del homenaje comentó “Fue una noche muy emotiva porque entre otros momentos tuvimos sobre el escenario al trío de Caterine y Jazmín Ozuna con Franco Hermosís, a quienes proponemos como una sangre nueva que surge en el chamamé y la Orquesta Folclórica con el debut de la voz de Fabiana Rojas.

Las canciones de Cristian Vallejos, el cantor original e histórico del Grupo Renaciendo y Cacho Espíndola que nos acompañó en un clima peñero quizás con improvisaciones, pero con la intención de vivir juntos un momento memorable en el cual quedó grabado una vez más el nombre de Ricardo Scófano como un alto exponente de nuestra cultura musical”.  

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago del plus salarial a municipales capitalinos

Publicado en julio 3, 2026.

El cronograma de este adicional del mes se extenderá dos días, hasta el próximo miércoles 8.  Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este (...)

La pasión futbolera vuelve a vivirse en el cuarto Fan Fest de Corrientes

Publicado en julio 3, 2026.

Este viernes, la rotonda Poncho Verde volverá a vestirse de celeste y blanco para disfrutar de una nueva presentación de la Selección argentina. Desde las 16 habrá intercambios de figuritas, (...)

La Municipalidad de Corrientes suma más de 40 vehículos 0 km para fortalecer servicios

Publicado en julio 3, 2026.

Se suman 20 camionetas, 25 motocicletas y dos camiones que serán destinados a distintas áreas operativas del Municipio. La incorporación permitirá mejorar las condiciones de trabajo del personal, optimizar la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.