Corrientes y Resistencia trabajan en una agenda conjunta

Publicado en marzo 21, 2026.

El intendente de la ciudad de Corrientes, Claudio Polich, visitó el viernes al intendente de Resistencia,  Roy Nikisch. El objetivo del encuentro fue avanzar en un acuerdo para mantener un trabajo articulado y agenda conjunta entre ambas capitales. En la ocasión, también estuvieron  presentes integrantes de los gabinetes de cada Municipalidad. 

“Lo que buscamos con esto es compartir experiencias, ver cómo podemos trabajar desde la legislación comparada, siempre buscando tener una mejor gestión en cada una de las ciudades y a la vez complementarnos en todo lo que se pueda en colaboración mutua”, detalló Polich tras la reunión. 

A su vez, destacó que se trata de dos ciudades que son capitales y están separadas por escasos kilómetros y agregó: “También compartimos aspectos ligados a lo socioeconómico y cultural”.

Por último, el jefe comunal comentó cómo continuará esta gestión: “Vamos a trabajar en un acuerdo en principio y luego compartiendo experiencias entre gabinetes para ensamblar, comparar y asimilar lo que cada uno está haciendo bien y corregir aquello que podemos mejorar”, sostuvo. 

Por su parte, Sergio Almirón, secretario de Coordinación Ejecutiva de Resistencia, valoró la visita del intendente Polich y reiteró la importancia de estas acciones. “Tenemos muchas políticas muy coincidentes con Corrientes. Somos geográficamente,  poblacional y estructuralmente muy parecidas y en eso estamos buscando experiencias comunes para lograr tener una agenda mancomunada”, planteó el funcionario. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comenzaron las obras de refuncionalización de un sector de la plaza Cabral

Publicado en marzo 21, 2026.

Las instalaciones de la fuente se encontraban deterioradas. Este nuevo proyecto responde al pedido de los vecinos de la zona y a la política de cuidado y mantenimiento de los espacios (...)

El miércoles 25 inicia el pago del plus de refuerzo a municipales capitalinos

Publicado en marzo 21, 2026.

El cronograma de este adicional se extenderá hasta el jueves 26 de marzo. Los trabajadores de planta, contrato y agentes Neike bancarizados tendrán depositado el mismo este miércoles 25 de (...)

Bella Vista presentó el programa “Bienvenidos a la Vida Universitaria”

Publicado en marzo 20, 2026.

El municipio de Bella Vista está desarrollando un programa titulado “Bienvenidos a la Vida Universitaria”, cuyo objetivo central es preparar a los futuros alumnos en materias como lengua, química, física, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.