El ICAA entregó autorizaciones ambientales a desarrollos productivos

Publicado en marzo 20, 2026.

El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Sebastián Perborell, rubricó e hizo entrega de documentación correspondiente a autorizaciones ambientales y concesiones de islas fiscales destinadas a distintos desarrollos productivos en la provincia.

En ese marco, el titular del organismo mantuvo una reunión con el ingeniero Carlos Rodolfo Guardia Lettiri, a quien hizo entrega de la renovación de la viabilidad ambiental para la empresa minera Polan S.A., dedicada a la explotación y trituración de basalto en la localidad de Felipe Yofre. Esta renovación permite dar continuidad a la actividad, garantizando el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Asimismo, Perborell entregó a Ramón Vallejos la resolución mediante la cual se otorga en concesión una isla sin nombre, ubicada en el canal de navegación del río Paraná, en el departamento de Lavalle. La concesión está destinada al desarrollo de actividades de producción ganadera, promoviendo el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Desde el  ICAA se destacó que estas acciones forman parte de una política de gestión orientada a acompañar el desarrollo productivo de la provincia, asegurando al mismo tiempo la protección del ambiente así como  el uso responsable de los recursos hídricos y territoriales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Alianza de Corrientes y Paraguay para potenciar la innovación y el comercio digital

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de fortalecer la integración regional y generar nuevas oportunidades para emprendedores y empresas, Corrientes recibió a representantes de la Cámara Paraguaya de Comercio (...)

La familia emitió un fuerte comunicado sobre la salud de Jorge Messi

Publicado en junio 18, 2026.

Por Corrientes al Día La familia de Lionel Messi salió a desmentir versiones y aclarar públicamente el estado de salud de Jorge Messi, padre del capitán de la Selección Argentina, (...)

Corrientes refuerza la lucha contra el narcomenudeo con nuevas estrategias

Publicado en junio 18, 2026.

Por Corrientes al Día Con el objetivo de fortalecer las acciones contra el microtráfico de drogas, autoridades provinciales y representantes de organismos internacionales mantuvieron una reunión de trabajo en la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.