La Municipalidad sorteó el auto 0 km entre los buenos contribuyentes capitalinos

Publicado en marzo 18, 2026.

La gestión del intendente, Claudio Polich, premió a los que pagaron por adelantado impuestos, tributos y tasas de servicios de 2026. La adhesión a este sistema permite que la Municipalidad continúe desarrollando obras y cumpliendo con los servicios públicos.

La Municipalidad de Corrientes sorteó el martes un auto 0 km entre los contribuyentes que adhirieron al Pago Anual Anticipado de sus impuestos, tasas, servicios y contribuciones de 2026. La flamante ganadora del Fiat Mobi fue Natalia Elizabeth Banega del barrio Malvinas Argentinas.  

El acto se llevó a cabo en la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada en avenida La Paz 2440 y los vecinos pudieron seguirlo en vivo por las redes sociales oficiales de la Municipalidad. Participaron el secretario de Hacienda, Jorge Suaid, y el titular de la Agencia, Ernesto Calvano, entre otros funcionarios.

Con estas acciones la Municipalidad capitalina busca retribuir a aquellos contribuyentes que hicieron el esfuerzo de cumplir con sus obligaciones tributarias de manera anticipada. En total 38 mil contribuyentes ingresaron al sorteo.



IMPULSO PARA MÁS OBRAS Y SERVICIOS

El secretario de Hacienda, Jorge Suaid, destacó la adhesión de los contribuyentes, lo que significa “algo muy importante para el inicio de la nueva gestión y nos da un impulso para seguir trabajando en pos de los vecinos de la ciudad de Corrientes”.

El funcionario aseguró que, a pesar de las dificultades económicas que se ven reflejadas a nivel nacional, el ciudadano acompañó y cumplió con el Pago Anual Anticipado, precisando que “es algo muy importante y valorable, que en estos tiempos donde por ahí los números no acompañan, los vecinos se comprometen, lo que ayuda mucho a las finanzas de la Municipalidad”.

Suaid invitó a regularizar su situación a los vecinos que no se encuentren al día con sus impuestos. Al respecto, destacó “porque con el esfuerzo de todos ellos, nosotros podemos llevar adelante las múltiples obras y servicios que presta día a día”.

BENEFICIOS

Por otra parte, el secretario de Hacienda señaló que la gestión del intendente, Claudio Polich, continuará generando beneficios para los vecinos que estén al día con los impuestos municipales. “Siempre se está pensando en los contribuyentes, y más en los que tienen una conducta fiscal buena”, explicó.

Cabe recordar que quiénes adhirieron al Pago Anual Anticipado 2026 en enero tuvieron un descuento de hasta el 43% en el impuesto automotor y del 28% en el impuesto inmobiliario. En tanto que aquellos que se sumaron durante el período prorrogado en febrero, gozaron de un descuento del 38% en el impuesto automotor y del 23% en el impuesto inmobiliario. En el caso de los cementerios, en ambos casos, el descuento fue del 50% del total del impuesto.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caá Catí será escenario del primer encuentro OVNI de Corrientes

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día La localidad correntina de Caá Catí se prepara para vivir un evento sin precedentes. Desde este viernes y hasta el sábado se desarrollará el primer encuentro (...)

Avanzan las obras en el Centro de Transferencia de Residuos de Corrientes

Publicado en junio 19, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes continúa fortaleciendo su política ambiental con nuevas obras en el Centro de Transferencia de Residuos del barrio Pirayuí. El intendente Claudio Polich (...)

Corredor Belgrano: el HCD acompaña las acciones administrativas y judiciales

Publicado en junio 18, 2026.

Se destaca la importancia del trabajo articulado en defensa de los intereses de la comunidad, la protección del patrimonio público y la preservación de la infraestructura vial estratégica de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.