Vignolo confirmó cambios en el Estado provincial: buscan más eficiencia y menos burocracia

Publicado en marzo 17, 2026.

por Corrientes al Día

El ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, Carlos Vignolo, afirmó que la reestructuración del Estado provincial forma parte de los ejes centrales de la actual gestión y destacó la creación del Instituto de Modernización, un organismo que buscará agilizar los trámites y mejorar la eficiencia administrativa.

El funcionario explicó que el nuevo instituto dependerá directamente del gobernador Juan Pablo Valdés y tendrá como objetivo impulsar procesos de modernización en la gestión pública.

“Entre los principales desafíos y objetivos del Gobierno está la reestructuración del Estado”, remarcó Vignolo, al tiempo que señaló que la iniciativa apunta a lograr mayor transparencia, rapidez en los trámites y una administración más eficiente, con impacto directo en la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

El ministro subrayó que la creación del Instituto de Modernización responde a una decisión estratégica del gobernador. Según explicó, el organismo permitirá avanzar en herramientas que faciliten trámites más transparentes y ágiles, al tiempo que optimicen el funcionamiento del aparato estatal.

Sobre una posible reforma de la Ley de Ministerios, Vignolo sostuvo, en declaraciones a radio Dos que se trata de una decisión que corresponde exclusivamente al gobernador, aunque destacó que el proceso de modernización forma parte de una agenda más amplia de transformación administrativa.

En ese marco, el funcionario también señaló que Corrientes se encuentra entre las cuatro provincias con menor cantidad de agentes públicos del país, un indicador que, según afirmó, posiciona a la provincia entre las mejor administradas en términos de estructura estatal.

Promoción de Corrientes ante inversores internacionales

Por otra parte, Vignolo valoró la participación de la provincia en el evento Argentina Week, realizado recientemente en Nueva York, donde la delegación correntina presentó distintas oportunidades de inversión.

Según detalló, durante el encuentro se expusieron las potencialidades productivas de Corrientes en sectores estratégicos como energías limpias, producción arrocera, forestoindustria y economía del conocimiento.

“El objetivo fue mostrar el potencial de la provincia ante inversores internacionales”, indicó el ministro, quien mencionó incluso el interés de empresas vinculadas al sector tecnológico, entre ellas Amazon.

Finalmente, destacó las gestiones que lleva adelante el gobernador Juan Pablo Valdés tanto en el ámbito internacional como en Buenos Aires, con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector privado en Corrientes.

En ese contexto, recordó además el reclamo histórico de la provincia por las regalías de las represas de Yacyretá y Salto Grande, una negociación que el Gobierno provincial busca avanzar con la administración nacional.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés avanzó en el histórico reclamo de Corrientes por las regalías de Yacyretá y Salto Grande

Publicado en marzo 16, 2026.

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés participó este lunes de la primera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el marco del histórico reclamo (...)

J.P. Valdés destacó en Nueva York que el gas natural abrirá una nueva etapa productiva para Corrientes

Publicado en marzo 13, 2026.

por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés participó del cierre de la Argentina Week en la ciudad de Nueva York, donde integró un panel junto a otros mandatarios (...)

Gustavo Valdés pidió al Gobierno nacional políticas para proteger la producción y el empleo

Publicado en marzo 12, 2026.

por Corrientes al Día El senador provincial y exgobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reclamó al Gobierno nacional una política económica más orientada a la producción y a la defensa de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.