Valdés inauguró el ciclo lectivo 2026 en Corrientes y anunció más inversión

Publicado en marzo 2, 2026.

Por Corrientes al Día

Con el inicio formal de clases en toda la provincia, el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó este 2 de marzo la apertura del ciclo lectivo 2026 en el flamante edificio de la Escuela Félix María Romeo, en la localidad de Chavarría. Alumnos de nivel inicial, primario y secundario volvieron hoy a las aulas en todo el territorio correntino.

El acto central contó con la presencia de la ministra de Educación, Ana Miño, funcionarios provinciales y autoridades locales. En la oportunidad, el Gobierno provincial entregó mobiliario, libros y materiales didácticos para distintas instituciones educativas de la zona.

Durante su discurso, Valdés destacó el valor estratégico de la educación en un contexto global competitivo. “Hoy ponemos en marcha la esperanza de un futuro mejor”, afirmó, y remarcó que “el mundo es cada vez más exigente y los países compiten por la economía del conocimiento y la tecnología”.

En ese marco, el mandatario anunció que la Provincia avanzará en una revisión profunda de contenidos y métodos de enseñanza. “Vamos a cambiar lo que tengamos que cambiar”, aseguró.

En cuanto a la inversión, precisó que solo en la construcción de la Escuela Félix María Romeo se destinaron más de 1.700 millones de pesos. “Vamos a seguir invirtiendo en computadoras y en nuestros edificios educativos”, agregó.

Lucha contra la deserción y nueva App para familias

Valdés también se refirió a los esfuerzos para combatir la deserción escolar y señaló que los índices provinciales muestran una mejora sostenida en el último tiempo.

Entre los anuncios, destacó el lanzamiento de la nueva App Tutores, una herramienta digital que permitirá a las familias recibir notificaciones en tiempo real sobre asistencia y rendimiento académico de los estudiantes, fortaleciendo el vínculo entre la escuela y el hogar.

Por su parte, la ministra Ana Miño reafirmó el compromiso del sistema educativo con la formación de las nuevas generaciones y puso en valor el rol docente. “Su trabajo, su vocación y su entrega son el motor que hace posible que los estudiantes puedan aprender”, expresó.

La funcionaria adelantó que continuará el plan de compromiso por la alfabetización desde el nivel inicial, con fuerte eje en la capacitación docente. También anunció el fortalecimiento de las matemáticas, la educación secundaria, la educación técnica y la digitalización como pilares del ciclo lectivo 2026.

“Reafirmamos nuestro compromiso como una escuela que escucha, promoviendo la participación activa, comprometida y democrática”, sostuvo.

El rector del establecimiento, Luis Alberto Centurión, celebró la inauguración del nuevo edificio al señalar que se trata de “un viejo anhelo hecho realidad” y agradeció la inversión provincial en educación.

En tanto, el intendente de Chavarría, Roberto Dieringer, recordó que la obra había quedado paralizada tras la interrupción de fondos nacionales, pero fue retomada y finalizada con recursos provinciales.

Con este acto, el Gobierno de Corrientes dio inicio a un nuevo año escolar, con anuncios de modernización, inversión en infraestructura y foco en la calidad educativa como ejes centrales de la gestión.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La ministra de Educación llamó a construir futuro con cercanía y compromiso

Publicado en abril 15, 2026.

La ministra de Educación, Ana Miño participó de los festejos por las Bodas de Coral de la Escuela N°368 “Maestros Correntinos” ubicada en el barrio Pirayuí de la capital provincial. (...)

El BanCo y la UNNE sellan alianza para fortalecer la educación

Publicado en abril 10, 2026.

El acuerdo sienta las bases para acciones conjuntas orientadas a la formación de talento, la sinergia institucional y la promoción de incubadoras de empresas de base tecnológica en la provincia (...)

Estudio destaca el rol de las familias en la alfabetización temprana

Publicado en abril 10, 2026.

El Ministerio de Educación de Corrientes dio a conocer los resultados de una investigación realizada en la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa que pone en el centro el rol (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.