Braillard Poccard destacó el desarrollo de la fiesta del carnaval en toda la provincia

Publicado en febrero 28, 2026.

Viviendo las últimas noches de corsos oficiales en la Capital Nacional del Carnaval en el “Nolo” Alias, el ministro de Turismo de Corrientes Juan Enrique Braillard Poccard manifestó su felicidad tras el desarrollo de los carnavales en todo el ámbito provincial. “El camino del carnaval, que fue casi de un mes entero de previa al oficial, recorriendo todos los corsos del interior, cada uno con su particularidad, con su belleza, con sus características que lo diferencian uno del otro”, explicó. 

Al tomar contacto con la prensa, el funcionario se refirió también al trabajo del observatorio turístico que mide con exactitud cuántos turistas vienen a la provincia que ha movido el carnaval en este 2026. En este sentido advirtió que, solamente lo que fue fin de semana largo de carnaval en toda la provincia tuvimos más del 88% de ocupación promedio en toda la provincia, un impacto económico de más de 7 mil millones de pesos.

Finalmente, el titular de Turismo dijo que una vez que culmine toda la temporada, todo el carnaval, se presentará el estudio bien profundo al gobernador; todo lo concerniente a la procedencia de los turistas, el rango etario, el gasto diario, promedio de noche de pernocte. “Realmente ha sido una temporada muy buena. Pero también hay que hacer otro balance del punto de vista del desarrollo en otra fiesta, porque siempre hemos visto y hemos sabido los carnavales por ahí más emblemáticos que tiene la provincia, como Monte Caseros, Bella Vista, Paso de los Libres, Capital obviamente, y me ha tocado vivir de cerca, de primera mano, como hasta los pueblos más chicos han decidido revalorizar su fiesta, armando sus corsódromos, algunos más modestos que otros, pero poniendo bien en alto este producto que decididamente le genera un movimiento económico, no solo al pueblo sino a la región”, puntualizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés en la apertura de sesiones: “Vengo a plantear con claridad el futuro que tomará Corrientes”

Publicado en marzo 1, 2026.

Por Corrientes al Día Con un mensaje centrado en el desarrollo, la responsabilidad fiscal y la autonomía provincial, el gobernador Juan Pablo Valdés dejó formalmente inaugurado el período de sesiones (...)

Seguí el primer discurso de Valdés ante la Asamblea Legislativa

Publicado en febrero 28, 2026.

Este domingo 1 de marzo, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés dejará oficialmente abiertas las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un mensaje, dando cuenta así a los (...)

Tassano inauguró el Ciclo de Capacitación Parlamentaria en Diputados

Publicado en febrero 26, 2026.

Por Corrientes al Día Con un fuerte llamado a jerarquizar la tarea legislativa y fortalecer la seguridad jurídica en la provincia, Eduardo Tassano dejó inaugurado el Ciclo 2026 de Capacitación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.