El secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pintos, realizó un balance altamente positivo de lo que significó la edición 2026 de los carnavales, destacando el impacto turístico y cultural que tuvo la fiesta popular en la localidad.
En ese sentido, el funcionario resaltó la decisión política de la gestión de la intendente Noelia Bazzi de apostar nuevamente a la realización del carnaval, una de las fiestas más importantes de la localidad, aún en un contexto económico complejo. “Pese a la realidad económica que estamos transitando, el resultado de los carnavales fue totalmente positivo desde el punto de vista turístico para la localidad”, afirmó Pintos.

En cuanto a los números, el secretario detalló que los niveles de ocupación hotelera y extrahotelera superaron el 75%, reflejando una importante afluencia de visitantes durante las tres noches de desfile. Además, subrayó el alcance regional y nacional del evento: “Tuvimos muchos visitantes que vienen no solo a ver el carnaval de Bella Vista, también vienen comparseros, fotógrafos y jurados de otras partes de la provincia y del país a ser parte de nuestra fiesta , eso es impresionante”, explicó.



Pintos remarcó que el nivel de las comparsas locales y la calidad del carnaval son aspectos muy valorados por quienes visitan la ciudad, posicionando a Bella Vista como un destino destacado dentro del calendario carnavalero.
Por otra parte, el funcionario confirmó que el municipio acompañará nuevamente a la comparsa Anahí en su presentación en los carnavales provinciales, tal como se realizó el año pasado, reafirmando el apoyo institucional a las expresiones culturales locales.



























