El Pediátrico de Goya recibió a más de 12 mil pacientes solo en consultorios

Publicado en diciembre 30, 2025.

La institución fue inaugurada en agosto y, desde la Dirección, comunicaron datos sobre atenciones hasta mediados de diciembre.

El Hospital Pediátrico “Ángel de la Guarda” que depende del Ministerio de Salud Pública a cargo de Emilio Lanari Zubiaur, recibió a más de 12 mil pacientes por consultas ambulatorias, 820 internaciones, siendo el mes de noviembre el que tuvo el número más alto.

La directora del nosocomio, Valeria Agostina Heine, indicó que en Clínica pediátrica fueron casi 10 mil las consultas. A su vez, destacó la incorporación de sub especialistas pediátricos como Otorrinolaringología con más de 415 atenciones, Neumonología 76, Neurología 56 y Nefrología 28.

En este marco, comentó que “se pudieron concretar, en conjunto con el equipo de quirófano del hospital regional, 4 cirugías otorrinolaringológicas que antes habrían sido derivadas a la Capital provincial”.

En cuanto al equipo de especialidades no médicas, detalló el número de atenciones ambulatorias como Psicología, más de 500; Psicopedagogía 650 y Fonoaudiología casi 500.

Cabe recordar que la institución fue consolidada como un proyecto clave para fortalecer la infraestructura de atención médica infantil en la región.

El edificio abarca un total de 1.700 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas que han sido diseñadas con gran atención para maximizar el flujo de pacientes y garantizar la eficiencia operativa de los distintos servicios de salud.

La planta baja, se divide en el sector de consultorios externos con turnos programados y en el sector de Emergencia que se basa en la atención mediante el sistema de triage; eso, contribuye para maximizar la atención de pacientes y garantizar la eficiencia operativa.

En la planta superior se disponen el área de internación, divididas en sectores general e intermedia. Esta segmentación permite una atención más precisa según el nivel de gravedad de cada paciente.

El nosocomio cuenta con 30 camas de internación general y cinco camas de internación abreviada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Antibióticos bajo la lupa: proyecto de la UNNE para sumar a la lucha contra la resistencia microbiana

Publicado en febrero 14, 2026.

La Facultad de Ciencias Veterinarias desarrollará esta iniciativa en tres escuelas secundarias de Corrientes. El proyecto articula la universidad con la Cruz Roja, el Ministerio de Salud y el Programa (...)

Histórico: realizaron el primer implante de válvula aórtica sin sutura en el Cardiológico de Corrientes

Publicado en febrero 14, 2026.

por Corrientes al Día El Instituto de Cardiología de Corrientes concretó un nuevo hito en la medicina cardiovascular del Nordeste al realizar con éxito el primer implante de válvula aórtica (...)

La Dirección de Discapacidad de la Provincia articula acciones con instituciones

Publicado en febrero 11, 2026.

Hubo reuniones con referentes de áreas de diferentes municipios con el objetivo de trabajar de manera conjunta. A su vez, se recuerda que la Junta Central atiende por la mañana (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.