El STJ mediante sentencia Penal N.º 305/25 del 22 de diciembre rechazó los recursos de casación presentados por la defensa oficial de LUCAS DAMIÁN CAMELINO y MIGUEL ÁNGEL ECHEGARAY condenados a 8 años de prisión y del defensor particular de LEONARDO COSITORTO condenado a 12 años y de MAXIMILIANO BATISTA también condenado a 8 años.
Además rechazó los recursos interpuestos por los Fiscales Dres. Guillermo Barry y María Eugenia Ballara; y los abogados querellantes en referencia a la absolución de NICOLAS ISMAEL MEDINA y JAVIER SEBASTIAN MEDINA. El 25 de febrero de este año el Tribunal Oral Penal de Goya condenó a Cositorto como jefe de la asociación ilícita y coautor por estafa y a Maximiliano Javier Batista, Miguel Ángel Echegaray y Lucas Camelino como miembros de la asociación ilícita y coautores del delito de estafa con modalidad de delito continuado. También absolvieron a los hermanos Medina.
El Superior Tribunal de Justicia por unanimidad mediante sentencia Penal N 305º /25 del 22 de diciembre confirmó la condena impuesta por el Tribunal Oral Penal de Goya integrado por los doctores Ricardo Carbajal como presidente y Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales dictada el 25 de febrero de este año.
De esta manera el máximo órgano de justicia provincial rechazó los recursos presentados por la defensa, la Fiscalía y la querella y se confirmó la condena de 12 años de prisión a Leonardo Cositorto por considerarlo ideólogo de la organización mientras que a Maximiliano Javier Batista, Miguel Ángel Echegaray y Lucas Camelino se les impuso 8 años de prisión en la causa que se conoce como “Generación Zoe”. Los hermanos Medina, Nicolás y Javier fueron absueltos.
El primer voto fue del doctor Alejandro Alberto Chaín, seguido por los doctores Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz.
La condena dictada por el Tribunal Oral Penal de Goya fue la primera de Cositorto en el país de las muchas causas que tiene iniciadas.

























