El Gobernador encabezará la presentación de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 15, 2025.

En coincidencia con el 5° aniversario de la declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este martes 16 a las 18, el gobernador Juan Pablo Valdés junto a la presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez dará a conocer detalles de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, 21° Fiesta del Chamamé del Mercosur y 5° Celebración Mundial, bajo el lema “Chamamé, refugio de nuestra identidad”.

La presentación tendrá lugar en Casa de Gobierno donde se brindarán detalles de las distintas propuestas que formarán parte de la celebración popular más grande de Corrientes a desarrollarse del 16 al 25 de enero de 2026, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

El lanzamiento contará con la participación de artesanos tradicionales y la degustación de gastronomía típica, y el cierre será con música y danza, invitando a los presentes a vivir un pequeño anticipo de la Fiesta Grande.

Además, está previsto el anuncio de las actividades que invitarán a vivir la Fiesta en hospitales, espacios públicos y distintas instituciones de Corrientes, y la impronta que tendrán las 10 noches de festival. También se conocerá además el valor de las entradas y los puntos oficiales de venta

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Senado de Corrientes aprobó la ley de Triage y avanzó con proyectos ambientales

Publicado en junio 12, 2026.

Por Corrientes al Día En el marco de la séptima sesión ordinaria del año, presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, la Cámara de Senadores de Corrientes sancionó la ley (...)

Corrientes presentó el Instituto de Abordaje y Prevención de Consumos Problemáticos

Publicado en junio 11, 2026.

El nuevo organismo buscará coordinar y fortalecer las políticas públicas vinculadas a la prevención, detección temprana y acompañamiento de personas con consumo problemático. Funcionará bajo la órbita del Ministerio de (...)

Valdés recibió al embajador de Austria y mostró el potencial productivo e industrial de Corrientes

Publicado en junio 11, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recibió al embajador de Austria en Argentina, Gerhard Mayer, con quien desarrolló una intensa agenda de trabajo destinada a exhibir el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.