Diversas academias y estudios de danzas cierran el 2025 con galas en el Teatro Vera

Publicado en diciembre 15, 2025.

Esta semana, el Teatro Oficial Juan de Vera será el epicentro de diversas galas de fin de año de academias e instituciones formativas del sector de la danza de Corrientes, destinadas a alumnos y familiares y al público en general para exponer y dar a conocer el trabajo realizado durante todo el año

El Teatro Oficial Juan de Vera será esta semana el punto de encuentro entre instituciones y academias de danzas de los más diversos géneros y el público, con el desarrollo de las galas de fin de año pensadas para exhibir el trabajo llevado adelante por cada una de ellas durante el año junto a sus alumnos, dirigidas al público en general.

De esta manera, el Vera vuelve a ser el espacio por autonomasia para la puesta en escena del trabajo de formación que cada casa de estudios ha desarrollado durante este 2025 en el sector de la danza, una oportunidad para conocer y apreciar la producción artística local.

Este lunes 15, desde las 21 y bajo dirección de Juan Carlos Godoy, Mainumby Arte y Ballet presenta “Che Argentina Porã”. El martes 16, desde las 21, la academia Baila Conmigo Studio, con dirección de Diego López, celebra 10 años de trayectoria con una propuesta que recorre la historia de la academia, marcada por las emociones y los ritmos diversos.

La obra, en varios cuadros coreográficos y en palabras de López “abrirá con un cuadro sobre la chispa inicial, lo que nos llevó a ponernos en movimiento; pasando a otro cuadro sobre el precio del éxito, en torno a las competencias, en un tercer cuadro interpretamos el renacer entre luces, donde ahondamos en el arte en su origen y la búsqueda del trabajo en comunidad, para pasar al pulso del rock, denostando la rebeldía y energía que nos permite renovarnos, para cerrar con una síntesis del camino recorrido, donde se unen las edades y las almas en un solo cuadro para dar cuenta de lo que es Baila conmigo. Las entradas pueden adquirirse en Catamarca 1058, de 19 a 22.

El miércoles 17, desde las 21 el estudio de danzas Karina Centurion- Filial Paquita Gómez pone en escena “El espectro de la danza”, un viaje a través del movimiento y la emoción, con las academias de Ricardo Sosa, Romina Acosta Davis, Susana Barreto y Karina Lencinas como invitadas especiales. Las entradas se adquieren al teléfono 3794-257674.

El jueves 18, desde las hs. Reverance Ballet Studio, a cargo de Gabriela Camargo, presenta “El Cascanueces” junto a la Orquesta Sinfónica de la provincia de Corrientes, con entradas a la venta en Pellegrini 1037 de 19 a 21.

Cabe destacar que las presentaciones de las academias y sus galas de fin de año iniciaron en el mes de noviembre, con ArteStudio a cargo de Lucia Toledo, a sala llena, presentando “El Universo de Alicia” y Litoral Ballet, bajo dirección de Carlos Centurión, con la gala bajo el nombre de “Andando Caminos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Orquesta Folclórica de la Provincia rinde homenaje a la mujer en el Teatro Vera

Publicado en marzo 13, 2026.

En el marco del ciclo “Cultura en clave mujer” organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Orquesta Folclórica de Corrientes presentará un repertorio dedicado a Ramona Galarza, en (...)

El Senado de Corrientes lanzó el “Pasaporte Cultural”

Publicado en marzo 12, 2026.

por Corrientes al Día En el marco de su programa cultural 2026, el Senado de Corrientes, presidido por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, presentó oficialmente el Pasaporte Cultural, una propuesta (...)

La Orquesta Sinfónica presenta “El arte de ser mujer” en el Vera

Publicado en marzo 10, 2026.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita al público a asistir al concierto “El arte de ser mujer”, que brindará la Orquesta Sinfónica de la Provincia este sábado 14 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.