Juan Ignacio Sonaridio, estudiante de Bella Vista, se consagró campeón del Sudamericano de Ajedrez Blitz realizado en el XXI Festival Sudamericano de la Juventud en Cali, Colombia.
El correntino se consagró campeón de forma inapelable, dejando atrás a destacados rivales como Matías Lacruz Ramírez de Venezuela y Martín Torres Orozco de Colombia.
Juan Ignacio se destaca en la disciplina desde muy joven: con tan sólo 8 años, el bellavistense dominó la categoría Sub 8, logrando puntaje de 7 puntos sobre 9 posibles entre 46 participantes. Entre sus logros más destacados se encuentran: Campeón Provincial de Ajedrez Educativo Sub 9; mejor ranking Internacional en su categoría en Argentina; 3er. lugar en la Olimpiada Nacional de Ajedrez Escolar; subcampeón por equipos en el Regional del Litoral (Santa Fe); campeón de la final del circuito del Nordeste (organizado por clubes y asociaciones de la región); top Ten en el ritmo de ajedrez clásico en el mismo Sudamericano de Colombia.
PROGRAMA DE AJEDREZ EDUCATIVO
Juan Ignacio es un ejemplo palpable del éxito del Programa Provincial de Ajedrez Educativo de la Dirección General de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, y de la formación recibida en el Club de Ajedrez Chaturanga de Bella Vista.
Su meteórico ascenso en el año 2025 es un testimonio del trabajo y la dedicación impulsada por el programa.
También es importante destacar la participación de Santiago Sonaridio (categoría Sub 14), estudiante de la Escuela Normal de Bella Vista y destacado jugador del mismo Programa y Club Chaturanga, quien logró la mitad de los puntos posibles en el certamen.
El Ministerio de Educación de la Provincia felicita a ambos por su destacada participación y por dejar en lo más alto al ajedrez correntino.




























