Rivas Piasentini expuso ante la Legislatura el Presupuesto 2026 y destacó la solidez financiera de Corrientes

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, expuso este viernes ante legisladores provinciales los principales lineamientos del proyecto de ley de Presupuesto de gastos y cálculo de recursos de la administración provincial para el ejercicio 2026, subrayando que se trata de una proyección equilibrada que consolida la salud financiera de la provincia en un contexto nacional complejo.

La exposición se realizó en el Salón de Acuerdos Raúl Alfonsín del Poder Legislativo, desde las 9 de la mañana, en respuesta a la invitación del presidente de la Cámara de Senadores y vicegobernador de la provincia, Pedro Braillard Poccard. Rivas Piasentini estuvo acompañado por el subsecretario de Finanzas, Héctor Grachot, y por el equipo técnico de la cartera económica del Gobierno provincial que conduce el gobernador Juan Pablo Valdés.

Durante el encuentro, el ministro explicó en detalle los números del presupuesto, respondió consultas y evacuó inquietudes de los legisladores sobre los gastos previstos y la estimación de recursos para el próximo año.

Un presupuesto equilibrado en un contexto nacional adverso

“El Poder Ejecutivo de Corrientes presentó, como todos los años, en tiempo y forma el proyecto de presupuesto para el año entrante. Se trata de una proyección equilibrada, en un contexto nacional de vaivenes macroeconómicos, donde la provincia se encuentra con salud y solidez financiera”, afirmó Rivas Piasentini.

El titular de Hacienda destacó que esta línea de trabajo es una continuidad de la gestión de Gustavo Valdés y se proyecta en la actual administración de Juan Pablo Valdés, con un manejo responsable de las finanzas públicas.

Ejes de gestión y garantías para 2026

Según explicó el ministro, el proyecto de Presupuesto 2026 garantiza el cumplimiento de los cinco ejes de gestión planteados por el gobernador Juan Pablo Valdés. En ese marco, resaltó que la provincia ingresará al nuevo año con bases sólidas, lo que permitirá asegurar el pago de salarios en tiempo y forma, generar condiciones favorables para la inversión privada y promover el desarrollo económico con creación de empleo.

“Con una base sólida producto de la administración pública provincial, Corrientes afronta el próximo año con previsibilidad y con políticas orientadas al crecimiento y al bienestar de los correntinos”, remarcó.

La reunión contó con la presencia del presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard; el titular de la Comisión de Presupuesto del Senado, Noel Breard; el vicepresidente primero de la Cámara alta, Henry Fick; y los senadores Carlota Carballo, Sonia Quintana, Lucrecia Lértora, Sergio Flinta, Ricardo Colombi y José Ruíz Aragón.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comienza el pago del Plus de Refuerzo para estatales correntinos

Publicado en agosto 13, 2026.

Se abona en cinco días, dos terminaciones de DNI por jornada. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. Entre este viernes 14 y el (...)

El Banco de Corrientes impulsa nuevos créditos hipotecarios para compra de viviendas o construcción

Publicado en agosto 12, 2026.

La entidad financiera correntina ofrece financiamiento de hasta el 100% del proyecto en algunos destinos, plazos de hasta 20 años y condiciones preferenciales para clientes que acreditan haberes. Con el (...)

Arranca el pago del Plus unificado para estatales correntinos

Publicado en agosto 6, 2026.

El cronograma se extiende hasta el próximo jueves 13. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. El beneficio es de $110 mil. Los agentes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.