Mercedes: secuestran un camión que transportaba caballos sin documentación

Publicado en diciembre 12, 2025.

por Corrientes al Día

Un operativo de control vehicular realizado en la ciudad de Mercedes permitió a la Policía de Corrientes secuestrar un camión que trasladaba animales equinos sin la documentación correspondiente, en un procedimiento llevado adelante por la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica.

El hecho se registró durante la jornada del jueves 11 de diciembre, cuando efectivos policiales se encontraban realizando tareas de prevención y control sobre la intersección de la Ruta Provincial N° 133 y la Ruta Nacional N° 123, un punto estratégico para el tránsito de transporte de cargas y ganado.

Durante el operativo, los agentes detuvieron la marcha de un camión jaula marca Volvo, con acoplado Salto, que circulaba por la zona transportando animales.

Al momento de la inspección, los efectivos constataron que el vehículo trasladaba un total de nueve animales equinos. El rodado era conducido por un hombre mayor de edad que, según se informó, no contaba aparentemente con la documentación ni los permisos exigidos para el movimiento y transporte de este tipo de animales.

Ante la irregularidad detectada, se procedió al secuestro preventivo del camión y de la carga, en el marco de las normativas vigentes para el control sanitario y la seguridad rural.

El vehículo fue trasladado hasta la dependencia policial correspondiente, donde se continúan llevando adelante los trámites de rigor y las actuaciones administrativas y judiciales pertinentes, a fin de determinar la procedencia de los equinos y las responsabilidades del conductor.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Santino: liberan al conductor involucrado en el choque fatal

Publicado en marzo 11, 2026.

por Corrientes al Día El conductor detenido por el siniestro vial en el que murió Santino Alcaraz, ocurrido el pasado 2 de marzo en la ciudad de Corrientes, recuperará la (...)

El sospechoso de millonario robo en una forrajería de Goya quedó filmado

Publicado en marzo 10, 2026.

por Corrientes al Día Un millonario robo fue denunciado durante el último fin de semana en la localidad correntina de Goya, donde un delincuente sustrajo una suma cercana a 3 (...)

Caso Loan: sus padres denuncian hostigamiento y piden romper el “pacto de silencio”

Publicado en marzo 10, 2026.

por Corrientes al Día A casi dos años de la desaparición de Loan Danilo Peña, sus padres José Peña y María Noguera difundieron un duro comunicado en el que denunciaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.