El STJ recibió un terreno en Ituzaingó para la construcción de oficinas judiciales

Publicado en diciembre 9, 2025.

El titular del cuerpo, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez y los ministros doctores Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Eduardo Gilberto Panseri y el Fiscal General doctor César Pedro Sotelo se reunieron para la firma con el intendente de Ituzaingó y gobernador electo, Juan Pablo Valdés.

El Poder Judicial de Corrientes recibió en comodato un terreno de propiedad municipal en la ciudad de Ituzaingó, destinado a la construcción de nuevas oficinas judiciales para el desarrollo de sus actividades institucionales.

La formalización de la cesión se llevó a cabo mediante la firma de un contrato de comodato. El acuerdo se concretó en el marco de una amena reunión institucional. La iniciativa fue considerada positiva por el Gobierno Municipal, que evaluó la disponibilidad del predio y entendió que la medida acompaña y fortalece el funcionamiento de los organismos públicos.

Al inicio de la reunión el presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez explicó que la política pública del cuerpo es contar con edificios propios y modernos acordes a las nuevas demandas de la sociedad.

Es fundamental contar con espacios amplios, luminosos y visibles para el justiciable para una correcta aplicación de los nuevos códigos”, indicó el doctor Rey Vázquez.

Por su parte el intendente de Ituzaingó afirmó que es muy importante que los las oficinas judiciales que funciona en Ituzaingó mejoren. Y aseguró que cuando estén dadas las condiciones se realizará la donación efectiva.

Los presentes observaron que la próxima visita del señor Valdés será como gobernador, ya que mañana a la tarde asume el cargo y en este marco se comprometió a seguir afianzando lazos entre ambos poderes del Estado.

Por el Poder Judicial, el contrato fue suscripto por el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, doctor Luis Eduardo Rey Vázquez. Por la Municipalidad de Ituzaingó, el acuerdo fue firmado por el Intendente, señor Juan Pablo Valdés. Estuvo presente además el Secretario Administrativo, doctor Edgar Parras.

El contrato establece los derechos y obligaciones de ambas partes, así como las condiciones de uso, plazos y garantías necesarias.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Braillard Poccard encabezó el acto por el 205° aniversario de la Independencia del Perú

Publicado en julio 29, 2026.

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard, presidió el acto conmemorativo por el 205° aniversario de la Independencia de la República del Perú, junto al cónsul honorario del Perú en Corrientes, Otto (...)

Braillard Poccard y Tassano recibieron al embajador Wang Wei en la Legislatura de Corrientes

Publicado en julio 28, 2026.

Por Corrientes al Día La Legislatura de Corrientes fue escenario de un nuevo gesto de acercamiento entre la provincia y la República Popular China. El vicegobernador y presidente de la (...)

Prefectura alerta por la crecida del río Uruguay y pide evitar la navegación nocturna

Publicado en julio 27, 2026.

Por Corrientes al Día La crecida del río Uruguay mantiene en alerta a las localidades ribereñas de Corrientes y llevó a la Prefectura Naval Argentina a reforzar las recomendaciones de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.