Fiesta de egresados terminó con una batalla campal en Saladas

Publicado en diciembre 8, 2025.


Por Corrientes al Día

Lo que debía ser una noche de alegría y cierre de ciclo para los egresados de la Escuela Normal de Saladas terminó en una verdadera batalla campal que dejó a un menor con lesiones en el rostro y el cuerpo, además de varias chicas con sus vestidos rotos y un clima de indignación entre padres y tutores.

El incidente ocurrió cerca de las 5:30, cuando la fiesta que se realizaba en el Complejo Turístico Municipal, ya estaba llegando a su fin y la mayoría de los invitados se había retirado. Sin embargo, un grupo de egresados, familiares y amigos permanecía en el predio, muchos de ellos visiblemente alcoholizados. Fue entonces cuando comenzaron los entredichos, empujones y golpes que derivaron en un enfrentamiento generalizado.

Padres y tutores que presenciaron el hecho señalaron que el control de bebidas alcohólicas fue prácticamente inexistente. “Le dieron poca importancia a la seguridad y se concentraron más en recaudar vendiendo bebida, sin medir a quién se las estaban vendiendo. Después, todo terminó en un desastre”, relató un familiar.

La crítica apunta especialmente a que, pese a lo ocurrido en años anteriores, cuando sucesos similares ya habían dejado heridos, los organizadores no habrían tomado los recaudos necesarios para prevenir nuevos disturbios.

Si bien en el predio había seguridad contratada, ocho policías mujeres y dos policías varones, al comenzar la pelea la situación se desbordó. Según explicaron tutores, la mayoría de los involucrados eran varones y las agentes no pudieron contenerlos en medio del tumulto, e incluso algunas fueron golpeadas accidentalmente.

Recién con la llegada de los dos policías hombres se logró frenar la gresca, pero para entonces ya había un menor herido y varias jóvenes con sus vestidos dañados tras quedar en medio del violento revuelo.

En pocos minutos, los videos grabados por los presentes comenzaron a circular en redes sociales, mostrando lel escándalo. En uno de ellos se observa cómo un joven golpea con un termolar a otros que están en el suelo sin posibilidad de defenderse. La rápida intervención de un tutor evitó lesiones aún más graves.

Fuentes locales indicaron que cada temporada se realizan en ese mismo predio las dos recepciones más grandes de Saladas. Este fin de semana fue el turno de la Escuela Normal “Luisa Román de Fechu”, con cerca de dos mil asistentes. La próxima semana será el turno de la Escuela Técnica, donde se espera que, tras lo ocurrido, la organización extreme las medidas de seguridad para evitar que una celebración estudiantil se convierta en una tragedia.

Pese a la gravedad de los hechos, no se radicaron denuncias formales. La investigación se inició de oficio para determinar responsabilidades y evaluar si hubo negligencia en los controles y en la organización del evento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Una familia se salvó de milagro tras despistar en la Ruta 12

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial registrado en la mañana de este jueves pudo terminar en tragedia sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro (...)

Abigeato en La Cruz: llaman a productores retirar la hacienda recuperada

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día Tras los allanamientos que destaparon un esquema de abigeato organizado y derivaron en el secuestro de tropas completas de ganado en campos de la zona, la (...)

La Policía interceptó embarcaciones, secuestró armas, droga y fauna silvestre en Goya

Publicado en enero 22, 2026.

En un amplio operativo preventivo sobre el río Paraná, la Policía de Corrientes concretó en la madrugada del miércoles 21 de enero una serie de procedimientos que terminaron con dos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.