Por Corrientes al Día
En un operativo de contralor realizado en la zona rural conocida como Paraje Laguna Alfonso, efectivos de la Unidad Regional N°1 de San Luis del Palmar detuvieron la marcha de dos vehículos que transportaban armas de fuego, un cordero y un carpincho faenado, este último en infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.
Los procedimientos tuvieron lugar durante la noche, en el marco de controles de identificación de personas y verificación vehicular.
El primer vehículo demorado fue un camión, cuyo conductor, un hombre mayor de edad, transportaba en su interior un carpincho faenado, presuntamente producto de caza furtiva. Además, los policías secuestraron armas de fuego, cartuchos y un arma blanca de gran tamaño.
Momentos después, los efectivos detuvieron otro vehículo automotor, también conducido por un hombre mayor de edad. En el baúl, los uniformados encontraron armas de fuego y una oveja faenada.

La presencia de animales faenados y armamento en ambos casos apuntala la hipótesis de cuatrerismo, una modalidad que afecta a productores rurales y constituye una infracción grave tanto al Código Penal como a la normativa ambiental.
Los dos conductores, junto a los vehículos y todos los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal en turno. Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional para continuar con los trámites legales correspondientes.





























