Cuatreros detenidos con armas, un cordero y carpincho faenado

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día

En un operativo de contralor realizado en la zona rural conocida como Paraje Laguna Alfonso, efectivos de la Unidad Regional N°1 de San Luis del Palmar detuvieron la marcha de dos vehículos que transportaban armas de fuego, un cordero y un carpincho faenado, este último en infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna.

Los procedimientos tuvieron lugar durante la noche, en el marco de controles de identificación de personas y verificación vehicular.

El primer vehículo demorado fue un camión, cuyo conductor, un hombre mayor de edad, transportaba en su interior un carpincho faenado, presuntamente producto de caza furtiva. Además, los policías secuestraron armas de fuego, cartuchos y un arma blanca de gran tamaño.

Momentos después, los efectivos detuvieron otro vehículo automotor, también conducido por un hombre mayor de edad. En el baúl, los uniformados encontraron armas de fuego y una oveja faenada.

La presencia de animales faenados y armamento en ambos casos apuntala la hipótesis de cuatrerismo, una modalidad que afecta a productores rurales y constituye una infracción grave tanto al Código Penal como a la normativa ambiental.

Los dos conductores, junto a los vehículos y todos los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal en turno. Posteriormente fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional para continuar con los trámites legales correspondientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Violento ataque de motochorro en pleno centro de Corrientes

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día La noche del miércoles una mujer fue violentamente arrastrada por un motochorro en calle España, entre Carlos Pellegrini y 25 de Mayo, alrededor de las 20.30, (...)

Cayó el sospechoso de disparar contra un menor en Corrientes

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día La Policía de Corrientes detuvo en las últimas horas a un joven de 19 años acusado de ser el autor de los disparos que hirieron a (...)

25 años de prisión para el asesino del hijo del ex jefe de Policía de Corrientes

Publicado en diciembre 4, 2025.

Por Corrientes al Día El Tribunal de Juicio Colegiado N.º 2 condenó a Osvaldo David Medina a 25 años de prisión por el homicidio agravado con arma de fuego de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.