Cerró el ciclo de capacitación legislativa para concejales

Publicado en noviembre 9, 2025.

En San Cosme, el Gobierno de Corrientes, a través de la Subsecretaria de Asuntos de Estado, cerró el ciclo de capacitaciones 2025, “Rol y función del concejal. Creación, justificación y funcionamiento de los Juzgados Administrativos de Faltas, que contó con la presencia de más de 300 concejales en función, además de los ediles electos en las elecciones provinciales del 31 de agosto.

Con la participación de los Municipios de la región Nordeste y de Capital, en el salón del Complejo Laguna Totora, se llevó adelante la última jornada sobre el “Rol y función del concejal. Creación, justificación y funcionamiento de los Juzgados Administrativos de Faltas”, a cargo del Juez de Falta de la Municipalidad de Corrientes, Dr. Luciano Cabrera y de los integrantes del equipo técnico de la Subsecretaria de Asuntos de Estado, el Dr. Jorge Zapelli y la Dr. Noelia Talavera.

La bienvenida estuvo encabezada por la Intendente local, Zulema Barrios y la presidente del Concejo Deliberante local, Ramona Godoy, quienes agradecieron al Gobierno de Corrientes, por la iniciativa que apuesta a fortalecer la tarea legislativa en los diferentes municipios. 

En este marco, el Subsecretario de Asuntos de Estado, Javier Saez en diálogo con la prensa se refirió al cierre del ciclo de capacitaciones 2025. “Durante estos dos años, hemos logrado la participación de muchos concejales y cerramos las últimas jornadas, también con la concurrencia de los ediles electos en los últimos comicios provinciales, quienes se sumaron porque entienden la importancia de estos espacios de formación que contribuirán a su labor”, expresó.

“El Gobierno de Corrientes está presente en toda la provincia y nosotros como Subsecretaria venimos acompañando a los intendentes, como así también a los Concejos Deliberantes, con este tipo de actividades que promueven el desarrollo y el éxito de las gestiones municipales y en este caso, legislativas”, cerró. 

Durante la jornada de capacitación también se contó con la participación de la Jueza de Falta y Prosecretaria del Juzgado Nº 1 de la Municipalidad de Corrientes, Dr. Catalina Giménez y la Dr. Roxana Alegre. Por el Juzgado de Faltas de San Cosme, estuvieron presentes: la Jueza de Faltas, Dr. Patricia Mercedes Cochia y la Secretaria, Dr. Silvana Verónica Sosa. También, asistió a la capacitación, el Juez de Falta de San Luis del Palmar, Jorge Silva. 

Cabe señalar que la charla estuvo destinada a concejales en función y electos en las elecciones provinciales del 31 de agosto, asesores, funcionarios municipales y dirigentes locales de los municipios de Berón de Astrada, Caá Catí, Herlitzka, Itati, Itá Ibaté, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Paso de la Patria, Ramada Paso, San Cosme, San Luis del Palmar, Santa Ana, Riachuelo y Capital.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Costa Surubí fue el punto de encuentro para los festejos de Navidad en Goya

Publicado en diciembre 26, 2025.

por Corrientes al Día La ciudad de Goya vivió una Navidad especial con una masiva convocatoria en el Multiespacio Ferial Costa Surubí. Tras el tradicional brindis familiar, una multitud eligió (...)

Hormaechea: “Hemos cumplido los objetivos y vamos por nuevos desafíos”

Publicado en diciembre 24, 2025.

por Corrientes al Día El intendente de la ciudad de Goya, Mariano Hormaechea, realizó un balance del cierre de su primer mandato al frente del Municipio y destacó la confianza (...)

Goya refuerza la seguridad para Navidad y Año Nuevo en Costa Surubí

Publicado en diciembre 23, 2025.

por Corrientes al Día Con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo, Goya avanza con un esquema integral de seguridad y organización de eventos para garantizar celebraciones tranquilas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.