En Casa Molinas quedó habilitada la muestra colectiva “Momentos Mágicos 2025”

Publicado en noviembre 6, 2025.

Con entrada libre y gratuita, en el Museo Casa Molinas se puede visitar la exposición colectiva realizada por los alumnos de los talleres artísticos “Recrearte” y “Espacio Matices”. La muestra podrá visitarse hasta el 19 de noviembre.

Con la participación de alumnos del taller “Recrearte” y “Espacio Matices”, en la noche de este miércoles quedó inaugurada en Casa Molinas -Pellegrini 937- la muestra “Momentos Mágicos 2025”, que reúne obras que abarcan desde el dibujo y la pintura, intervenciones en porcelana y materiales no convencionales.

La muestra podrá visitarse hasta el 19 de noviembre de lunes a viernes de 8 a 14 y de 16 a 20.30, sábados, domingos y feriados de 9 a 20.30, con acceso libre y gratuito.

La directora de  Expresiones Culturales Independientes del municipio, Marisa Duarte, destacó que mediante esta propuesta “los chicos están exponiendo lo que durante todo el año vienen realizando en sus talleres de arte”. En este contexto, remarcó que “Casa Molinas es un espacio de expresión independiente y desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, disponemos del lugar para que ellos puedan ofrecer las obras y compartir su arte”.

La funcionaria comentó también que esta propuesta formará parte este sábado, de 20 hasta la medianoche, de la Noche de los Museos, “donde además de la exposición, se va a incorporar pintura en vivo, donde cinco alumnos van a estar pintando en diferentes horarios. Además, quienes nos visiten van a poder interiorizarse también sobre la historia de la casa, que representa el patrimonio para la ciudad”.

Juliana Vallejos es la joven docente a cargo del taller de arte Espacio Matices. “Este año me tocó estar del otro lado, no como alumna, sino como profe para enseñarles a los chicos todos los conocimientos previos que tengo”, expresó emocionada sobre esta propuesta. Y se mostró agradecida al municipio por permitir a sus alumnos contar con este espacio para la exposición. “La verdad es un honor que nos dejen mostrar el talento que llevan estos chicos, que día a día van a seguir mejorando y con este tipo de muestras pueden ir viendo cuánto han crecido con su arte”, contó.

En tanto la profesora Mariana Disanti -Mandy como la llaman cariñosamente sus alumnos- de “Recrearte” contó que “el nombre de la muestra surgió el año pasado y se llama Momentos Mágicos porque creo que es algo que compartimos con ellos (sus alumnos) todas las tardes”.

Quienes visiten la exposición, adelantó que se van a encontrar con trabajos realizados “en las diferentes técnicas que ellos abordan todo el año desde el principiante hasta niveles más avanzados, como tinta, crayón, tiza, óleo, pastel, entre otros”. Además, intervenciones en porcelana y materiales no convencionales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Noche de los Museos, Oktober Fest, Feria K-Animé y playas el finde en Capital

Publicado en noviembre 6, 2025.

La Ciudad se prepara para vivir un fin de semana festivo con múltiples propuestas para todas las edades, con actividades libres y gratuitas para compartir en familia. Con distintos eventos (...)

Con Raiz Chamamé Europa Tour, Tajy cierra una exitosa gira en el Teatro Vera

Publicado en noviembre 5, 2025.

El trío de música litoral, junto a Federico Mayuli y grandes invitados, se presentan en vivo este sábado 8 en el Teatro Oficial Juan de Vera, desde las 21 hs. (...)

Camerata Bariloche en vivo este fin de semana en el Teatro Vera

Publicado en noviembre 4, 2025.

Será el domingo 9, desde las 20 con un especial repertorio. Referente indiscutida de la música de cámara en Argentina, reconocida a nivel internacional, las entradas ya están a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.