Rivas Piasentini: “Los sueldos y el presupuesto 2026 están garantizados”

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día

El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó que la provincia tiene garantizado el pago de salarios y que el presupuesto 2026 se encuentra en su etapa final de elaboración, reafirmando la estabilidad económica y la previsibilidad fiscal que caracterizan a la administración provincial.

En declaraciones al diario El Litoral, el funcionario adelantó que el proyecto de ley será remitido en los próximos días a la Legislatura provincial, y subrayó que “mantendrá la línea de equilibrio fiscal y previsibilidad que distingue a Corrientes desde hace varios años”.

“Seguimos pagando en tiempo y forma”

Rivas Piasentini llevó tranquilidad a los trabajadores del Estado y remarcó que la gestión provincial mantiene la previsión financiera necesaria para cerrar el año sin sobresaltos. “Vamos a seguir pagando en tiempo y forma, como una de las pocas provincias que mantiene esa modalidad. Tenemos los recursos para cumplir con todas las obligaciones del Estado”, aseguró.

En ese sentido, el titular de Hacienda explicó que el nuevo presupuesto contemplará un crecimiento aproximado del 10% respecto del de este año, y estará enfocado en la continuidad de la inversión pública, la política salarial y la sostenibilidad fiscal. “Será un presupuesto prudente, con una mirada realista del contexto nacional, pero que garantiza la operatividad del Estado y la inversión en sectores prioritarios”, precisó.

El ministro destacó que la administración ordenada de las finanzas provinciales permitió sostener la estabilidad y el cumplimiento de los compromisos, incluso en los momentos de mayor incertidumbre económica nacional.
“La disciplina fiscal nos permitió sostener la regularidad de los pagos, aún en los meses más difíciles. Corrientes no se detuvo: seguimos cumpliendo con los compromisos y avanzando con obras”, subrayó.

Rivas Piasentini también ratificó que el pago de sueldos y aguinaldos de fin de año está plenamente asegurado, al tiempo que destacó la capacidad de gestión del equipo económico. “Sabemos hacerlo y tenemos las herramientas para sostener el salario en esta época. No habrá sobresaltos en diciembre”, afirmó.

También adelantó que el Presupuesto 2026 mantendrá la estructura programática tradicional, en consonancia con los objetivos del plan de gobierno del gobernador Gustavo Valdés. “Es un presupuesto que garantiza la previsibilidad del Estado, que cuida el salario y sostiene el nivel de inversión. Ese es el compromiso que asumimos con los correntinos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El vicegobernador destacó la inversión privada en servicios turísticos en Corrientes

Publicado en enero 30, 2026.

Pasaron 365 días desde que la Panera Rosa se instaló en Corrientes trayendo consigo la generación de más de 60 puestos de trabajo de manera directa a familias correntinas, con (...)

Exportación histórica: 24 toneladas de carne ovina correntina llegaron a Kuwait

Publicado en enero 28, 2026.

Por Corrientes al Día La producción ovina correntina vuelve a marcar presencia en el comercio internacional. La provincia exportó 24 toneladas de carne ovina congelada con destino al Estado de (...)

Emprendedores vendieron más de $45 millones en la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 27, 2026.

Por Corrientes al Día La Fiesta Nacional del Chamamé volvió a demostrar que, además de ser un fenómeno cultural y turístico, es también una plataforma concreta de impulso para la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.