El escrutinio definitivo confirmó a Olivetti como intendente de Esquina

Publicado en octubre 30, 2025.


Por Corrientes al Día

El escrutinio definitivo de las elecciones municipales en Esquina confirmó el ajustado triunfo de la fórmula de Esquina Crece, integrada por Cristian Olivetti y el reconocido chamamecero Ángel Piciochi, quienes se impusieron por una diferencia de apenas 170 votos sobre el candidato de Vamos Corrientes, Arnoldo Rohoner.

El recuento oficial, realizado el miércoles por la tarde, ratificó los resultados mesa por mesa: se abrieron las 77 urnas habilitadas y no se registraron modificaciones significativas respecto al escrutinio provisorio. Con ello, quedó confirmada la victoria del espacio impulsado por el actual intendente Hugo Benítez, que también logró ubicar a tres concejales sobre los seis escaños en disputa.

El propio Benítez, actual jefe comunal y dirigente peronista, había promovido la candidatura de Olivetti dentro de un frente local que priorizó la continuidad de su gestión. Paradójicamente, el intendente selló un acuerdo político con el gobernador Gustavo Valdés, quien lo incluyó en la lista de candidatos a diputados provinciales, aunque en el plano municipal el electorado optó por respaldar la fórmula local.

Fuentes del Tribunal Electoral confirmaron que el proceso de escrutinio se desarrolló con normalidad y que todos los fiscales partidarios firmaron las actas sin objeciones. De esta manera, Hugo Olivetti se convierte oficialmente en intendente electo de Esquina.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Concejo Deliberante capitalino celebró su octava sesión ordinaria con una amplia agenda de proyectos

Publicado en abril 30, 2026.

Durante el plenario, presidido por Marcos Amarilla, ingresaron iniciativas vinculadas a infraestructura barrial y ordenamiento vial, entre otras cuestiones. Además, se otorgaron reconocimientos a figuras destacadas de la comunidad. Como (...)

Parque Industrial Santa Catalina: inversión, capacitación internacional y proyección logística

Publicado en abril 30, 2026.

por Corrientes al Día El Parque Industrial Santa Catalina continúa consolidándose como uno de los motores del desarrollo económico de la capital correntina, con nuevas inversiones, capacitación especializada y proyectos (...)

Polich lanzó un plan para plantar 20 mil árboles y reverdecer la ciudad

Publicado en abril 30, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de la ciudad de Corrientes puso en marcha un ambicioso plan de arbolado urbano que prevé la plantación de 20.000 árboles durante los próximos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.