Inauguraron la capacitación de la Escuela de Formadores de River Plate

Publicado en octubre 28, 2025.

Con la presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, se llevó a cabo este martes el acto de apertura de la “Escuela de Formadores” de la Fundación River Plate, una capacitación integral destinada a líderes deportivos.

El evento inaugural tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Deportes (barrio Ferré, edificio Central). La actividad se extenderá hasta las 18 horas de hoy martes y continuará mañana miércoles, de 9 a 18 horas.

La iniciativa cuenta con la articulación de la Liga Correntina de Fútbol (LCF), la Federación Correntina de Fútbol (FECOF) y el banco BBVA. Se trata de una capacitación libre y gratuita, orientada a la formación de líderes de todas las disciplinas deportivas.

Se abordan aspectos sociales, institucionales y deportivos a través de tres ejes principales: Eje deportivo: metodología de entrenamientos y armado según edades. Eje social: psicología deportiva; situaciones problemáticas; familia; género y deporte; deporte y discapacidad. Eje institucional: educación financiera; misión, visión y valores; armado institucional; comisión directiva.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario Jorge Terrile valoró la realización de esta actividad y resaltó su relevancia para la formación integral de técnicos, directivos y entrenadores en general.

Subrayó el enorme esfuerzo que implica dirigir una institución o un equipo deportivo con recursos limitados, e instó a los presentes a aprovechar esta oportunidad única para ampliar conceptos y aplicarlos en sus clubes.

Por su parte, Felipe Llorente, Secretario de la Fundación River Plate, explicó que la iniciativa busca brindar herramientas a quienes lideran las instituciones deportivas locales.  “Esto es una propuesta que venimos desarrollando hace varios años, dirigida a capacitar a esas instituciones emblemáticas que hay en cada rincón de la Argentina: los clubes de barrio”, señaló.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno fortalece el atletismo en las escuelas con inclusión y sana competencia

Publicado en abril 29, 2026.

Con singular éxito se desarrolló en las instalaciones del Centro de Educación Física N°17, el Primer Torneo Promocional de Atletismo impulsado por el Gobierno de la Provincia a través del (...)

Con apoyo de la Provincia, Mercedes recibe al mejor polo del interior del país

Publicado en abril 20, 2026.

Mercedes se vestirá de gala para recibir desde este domingo 26 de abril al 2 de mayo próximo a la 36° edición del Campeonato Argentino del Interior con Hándicap (CAIH) (...)

Tragedia en el Rally Sudamericano en Córdoba

Publicado en abril 20, 2026.

por Corrientes al Día Lo que debía ser una jornada de fiesta deportiva terminó en tragedia este domingo en Mina Clavero, provincia de Córdoba, durante la disputa de una fecha (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.