Un trabajador murió sepultado mientras realizaba tareas de zanjeo

Publicado en octubre 17, 2025.

Una trágica situación ocurrió en la localidad correntina de Esquina en la tarde del jueves, cuando un hombre de 38 años perdió la vida mientras realizaba trabajos de zanjeo profundo en una obra de la zona. Según las primeras informaciones, el trabajador fue sepultado por un desmoronamiento de tierra, sin que sus compañeros pudieran rescatarlo a tiempo.

El hecho ocurrió en la intersección de Marcelino Dávila y Serrano Soto, donde personal policial de la Comisaría de Distrito Primera de Esquina se hizo presente tras recibir un aviso de emergencia.

De acuerdo con los datos preliminares, la víctima fue identificada como Bogado, de 38 años, quien realizaba tareas de excavación cuando, por causas que aún se investigan, cedió una de las paredes de la zanja y la tierra se desplomó sobre su cuerpo.

Pese a los esfuerzos por auxiliarlo, el hombre falleció en el lugar debido a la magnitud del accidente. Vecinos y compañeros de trabajo alertaron a las autoridades, pero cuando llegaron los efectivos policiales y los equipos de emergencia, ya no había nada que hacer.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal en turno, que dispuso las diligencias periciales y judiciales correspondientes para determinar con precisión las causas del siniestro.

En la Comisaría Primera de Esquina se instruyen actuaciones para establecer si se trató de un accidente laboral por falta de medidas de seguridad o si existieron omisiones en la prevención durante la excavación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juicio por Loan: declaran policías, una enfermera y una periodista

Publicado en septiembre 21, 2026.

Por Corrientes al Día El juicio oral por la desaparición de Loan Danilo Peña continuará esta semana en Corrientes con una nueva ronda de testimonios. Entre este martes y el (...)

Investigan un millonario robo en Radio LT7 de Corrientes

Publicado en septiembre 21, 2026.

Por Corrientes al Día La Policía investiga un millonario robo ocurrido durante la madrugada en las instalaciones de Radio LT7, ubicadas en La Rioja 743, en pleno centro de la (...)

Ituzaingó: continúa la búsqueda de dos adolescentes desaparecidos en el río Paraná

Publicado en septiembre 21, 2026.

Por Corrientes al Día Un amplio operativo continúa desplegado en la localidad correntina de Ituzaingó para localizar a dos adolescentes de 16 años desaparecidos en aguas del río Paraná. Los (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.