Crimen del hijo del exjefe policial: comienza el juicio por homicidio y femicidio vinculado

Publicado en octubre 17, 2025.

El 20 de noviembre de 2025, a las 8 de la mañana, dará inicio el juicio contra Osvaldo David Medina, acusado de haber asesinado a Alfredo Javier Armando Molina, hijo del exjefe de la Policía de Corrientes, y de haber intentado matar a su ex pareja en un contexto de violencia de género.

El proceso, que se desarrollará en la Sala de Debates del edificio Ex Patono (calle Plácido Martínez 1056, planta baja, Ciudad de Corrientes), estará a cargo del Tribunal de Juicio Colegiado, presidido por la doctora Rosa Elizabeth Ascona, e integrado por los doctores Héctor Ariel Gustavo Azcona y Román Facundo Esquivel.

Medina, ex funcionario policial y actualmente detenido con prisión preventiva, llega al debate imputado por los delitos de Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego, en perjuicio de Alfredo Molina y Homicidio en Grado de Tentativa Agravado por el Vínculo y en Contexto de Violencia de Género y Uso de Arma de Fuego, con su ex pareja como víctima.

La Fiscalía, representada por la doctora María Lucrecia Troia Quirch, sostendrá la acusación junto a la querella particular, integrada por los abogados Julio Alberto Leguizamón, Estefanía Itatí Ceballos y Augusto Antonio Devecchi. En tanto, la defensa técnica del acusado estará a cargo de los doctores Hugo Pedro Sandoval y Diomedes Guillermo Rojas Busellato.

Así ocurrió el crimen en San Cosme

De acuerdo con la acusación fiscal, el 13 de abril de 2024, entre las 7 y las 8 de la mañana, Osvaldo Medina ingresó armado al domicilio de su ex pareja en la localidad correntina de San Cosme, donde se encontraba junto a Alfredo Javier Armando Molina Sotelo.

En un ataque de celos y furia, el acusado disparó con su arma reglamentaria, provocando la muerte inmediata de Molina y graves heridas a su ex pareja, quien sufrió lesiones viscerales, vasculares y una lesión medular irreversible que derivó en una paraplejía permanente.

Tras el ataque, Medina se retiró del lugar y, horas más tarde, se presentó voluntariamente en una comisaría, donde fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

El juicio, coordinado por la Oficina Judicial de Capital (OfiJu), contempla seis jornadas distribuidas entre noviembre y diciembre, con la siguiente programación:

  • Jueves 20 de noviembre – 8:00 hs: Apertura y alegatos iniciales.
  • Martes 25 de noviembre – 16:00 hs: Declaración de cuatro testigos de la Fiscalía y Querella.
  • Miércoles 26 de noviembre – 10:30 hs: Declaración de tres testigos.
  • Viernes 28 de noviembre – 10:30 hs: Continuación con tres testigos más.
  • Lunes 1 de diciembre – 8:00 hs: Testigos ofrecidos por la Defensa.
  • Martes 2 de diciembre – 10:00 hs: Alegatos de cierre y veredicto.
  • Miércoles 3 de diciembre – 10:00 hs: Audiencia complementaria (si fuese necesaria).

Relacionado:  

Corrientes al Día

Golpe al narcomenudeo en Corrientes: allanamientos dejaron droga, dinero y detenidos

Publicado en abril 26, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes avanzó con nuevos operativos contra el narcomenudeo en el interior provincial y logró desarticular presuntos kioscos narco en Mocoretá y Curuzú Cuatiá. (...)

Esquina: murió un hombre de 71 años tras recibir una descarga eléctrica

Publicado en abril 26, 2026.

por Corrientes al Día Un trágico hecho ocurrió en la localidad correntina de Esquina, donde un hombre de 71 años falleció luego de recibir una descarga eléctrica dentro de su (...)

Megaoperativo contra picadas y “stunt” terminó con 26 motos secuestradas en Corrientes

Publicado en abril 26, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes intensificó durante la madrugada de este domingo los controles viales y los procedimientos preventivos contra las picadas ilegales y maniobras peligrosas protagonizadas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.