La Justicia de Paso de los Libres ordenó la detención de un reconocido empresario local, acusado de haber tomado fotografías de las partes íntimas de una menor dentro de un comercio céntrico. El hecho, registrado por las cámaras de seguridad del local, derivó en un amplio operativo policial para dar con el sospechoso, quien permanece prófugo.
El caso salió a la luz luego de que una empleada del comercio detectara las imágenes sospechosas al revisar las cámaras de seguridad. En ellas se observa cómo un hombre, mayor de edad, se acerca a una joven que se encontraba en el lugar y, sin ser advertido, utiliza su teléfono celular para sacar una fotografía por debajo de su falda.
Tras tomar conocimiento del hecho, la trabajadora radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y el Menor, desde donde se dio intervención inmediata a la Fiscalía de Paso de los Libres, que inició actuaciones por infracción al artículo 128 del Código Penal, referido a la producción y tenencia de material de abuso sexual infantil.

Allanamientos y secuestro de dispositivos
Con las primeras pruebas reunidas, la Fiscalía dispuso dos allanamientos simultáneos en las viviendas del acusado y de su madre. Si bien el sospechoso no fue hallado en los domicilios, los agentes secuestraron una computadora, una tablet, un teléfono celular, pendrives y tarjetas de memoria, elementos que serán peritados para determinar si contienen material vinculado a la investigación.
Las tareas fueron encabezadas por personal de la Comisaría de la Mujer y el Menor con apoyo de distintas dependencias policiales locales, bajo las directivas del Ministerio Público Fiscal.
Fuentes judiciales confirmaron que el empresario libreño continúa siendo buscado intensamente. La Justicia libró orden de detención y se desplegaron operativos en distintos puntos de la ciudad y en zonas rurales cercanas, ante la posibilidad de que el hombre haya intentado eludir la acción judicial.

“Se están siguiendo varias líneas de investigación y no se descarta que el imputado cuente con ayuda para permanecer oculto”, señaló una fuente vinculada al caso.
Desde la Fiscalía interviniente reiteraron que se trata de un delito grave que atenta contra la integridad y dignidad de una menor, y recordaron que la producción o tenencia de imágenes íntimas de menores de edad constituye un delito tipificado en el Código Penal argentino.