Detuvieron a un pediatra correntino por presunto abuso sexual a una menor

Publicado en octubre 5, 2025.

Un reconocido pediatra de la ciudad correntina de Gobernador Virasoro fue detenido tras ser sorprendido, presuntamente, en una situación de abuso sexual contra una niña de 12 años. La causa, que conmociona a la comunidad local, está siendo investigada por el Ministerio Público Fiscal y fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado”.

Según confirmaron fuentes judiciales, el médico —identificado con las iniciales A. A.— habría sido descubierto infraganti por un familiar de la víctima el lunes por la noche. La escena derivó en una inmediata denuncia ante la Fiscalía de Instrucción Penal de Virasoro, lo que motivó la intervención policial y la detención del profesional.

El acusado fue trasladado inicialmente a la Comisaría Primera de la localidad, aunque más tarde fue derivado a otra dependencia por cuestiones de alojamiento y seguridad.

En las últimas horas, el juez de Garantías interviniente dispuso otorgarle prisión domiciliaria al imputado, bajo estricta custodia policial. La medida incluye además la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la menor y su entorno familiar.

Fuentes del caso precisaron que el objetivo de esta resolución es resguardar la integridad de la víctima y garantizar el avance de la investigación sin interferencias, aunque la decisión judicial generó malestar entre vecinos de la ciudad, que reclamaron justicia y protección para la niña.

El Ministerio Público Fiscal continúa con la recolección de pruebas, pericias médicas y testimoniales, mientras se aguardan los resultados de las pericias psicológicas y forenses. La causa se mantiene en etapa de instrucción y podría tener nuevas imputaciones en función del avance del expediente.

Por orden judicial, no se difunden los nombres de los involucrados para preservar la identidad de la víctima y proteger el proceso judicial en curso.

Con información de Punto de Vista Virasoro

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Loan: La Justicia despeja dudas sobre la familia e investigan financiamiento de operaciones de desinformación

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día El caso de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido en la localidad correntina de 9 de Julio, sumó ahora la posible existencia de una campaña de (...)

Tiroteo en una escuela de Santa Fe: investigan vínculos con la red digital global “True Crime” y hubo una segunda detención

Publicado en abril 8, 2026.

Por Aire de Santa Fe A más de una semana del tiroteo en la escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, Santa Fe, donde fue asesinado Ian Cabrera, de 13 años, (...)

La Cruz: cayó el último prófugo de la mega causa por abigeato

Publicado en abril 8, 2026.

por Corrientes al Día En un nuevo avance contra el delito rural en la provincia, la Policía de Corrientes logró detener al último prófugo vinculado a una mega causa por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.