Valdés respaldó a los candidatos de Vamos Corrientes: “Garantía de defender los intereses de la provincia”

Publicado en octubre 2, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, recibió a los candidatos a diputados nacionales de Vamos Corrientes, Diógenes González, Práxedes López y Carlos Hernández, a quienes calificó como “personas capaces, preparadas y comprometidas con el futuro de nuestra provincia”.

El mandatario provincial utilizó además sus redes sociales para pedir el acompañamiento ciudadano en las urnas el próximo 26 de octubre, asegurando que los postulantes de su espacio “son la única opción que garantiza defender los intereses de Corrientes en Buenos Aires”.

Diálogo con agenda federal

Durante el encuentro, Valdés destacó la importancia de contar con representantes alineados a la defensa de los recursos y derechos de Corrientes, en un contexto nacional marcado por debates en torno a la coparticipación, regalías y la distribución de obras.

En este marco, el candidato Diógenes González subrayó que la conversación giró en torno a “los desafíos que tenemos en el Congreso” y reafirmó la necesidad de impulsar una agenda federal que coloque en el centro a Corrientes y al NEA.

“Tenemos un compromiso claro: representar a los correntinos con trabajo, convicción y sentido de pertenencia. Nuestra prioridad será que la voz de la provincia esté presente con fuerza en cada decisión que se tome en Buenos Aires”, afirmó.

Estrategia rumbo al 26 de octubre

El encuentro en Casa de Gobierno se enmarca en la estrategia electoral de Vamos Corrientes, que buscará en las legislativas nacionales afianzar su presencia en el Congreso, con el objetivo de asegurar bancas claves que fortalezcan las demandas provinciales.

Valdés, que viene manteniendo un rol protagónico dentro del frente Provincias Unidas, apuesta a que sus candidatos se conviertan en interlocutores directos de las necesidades correntinas, en temas tan sensibles como energía, infraestructura, educación y salud.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Presentaron el nuevo Programa de Capacitación en Oficio y Acción Social

Publicado en octubre 6, 2026.

La propuesta está dirigida a personas mayores de 16 años que estén interesadas en formarse a través de cursos cortos que ofrezcan oportunidades de trabajo. El Gobierno provincial, a través (...)

Valdés gestiona US$150 millones para obras y anticipa anuncios salariales en Corrientes

Publicado en octubre 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, regresó de la Argentina Week en París y anunció avances en las gestiones de financiamiento para dos proyectos estratégicos, (...)

González pidió restituir la Ley de Tierras y más obras para Corrientes en el Presupuesto 2027

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El diputado nacional por Corrientes, Diógenes González, propuso restablecer la Ley de Tierras Rurales mediante una iniciativa específica del Congreso y concentrar el debate legislativo en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.