El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participa este martes en la ciudad de Puerto Madryn de la segunda reunión de Provincias Unidas, el espacio conformado por mandatarios provinciales que intenta posicionarse como tercera vía frente a la fuerte polarización política rumbo a las elecciones del próximo 26 de octubre.
Desde las 10 de la mañana, el anfitrión Ignacio “Nacho” Torres (Chubut) recibió a Valdés junto a Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Martín Llaryora (Córdoba). La agenda inició con una visita a la planta de aluminio ALUAR, donde los gobernadores fueron recibidos por el presidente de la compañía, Javier Madanes, en un gesto de respaldo a la producción e industria nacional.
Más tarde se desarrollará el acto central de Provincias Unidas en el Hotel Rayentray, que incluye una conferencia de prensa transmitida en vivo. El cierre será a las 12:30, con un almuerzo privado entre los mandatarios, en el que se prevé avanzar en definiciones políticas y estratégicas del frente.

De esta manera los gobernadores presentes buscan enviar un mensaje de unidad y fortaleza política, especialmente frente a las disputas por las listas de Buenos Aires y CABA, donde se referencian Florencio Randazzo y Martín Lousteau, respectivamente.