En la localidad correntina de Saladas fue imputado un jubilado de 59 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal contra un joven de 27 años. El fiscal Osvaldo Ojeda confirmó que la Justicia dispuso la prisión preventiva del imputado por 30 días mientras se completa la investigación.
El hecho fue denunciado en la madrugada del pasado 24 de septiembre, horas después de la finalización del partido de River. Según informó el fiscal, de inmediato se activaron los protocolos judiciales y sanitarios. La médica forense Elisa Alegre intervino en el hospital local, donde se realizaron exámenes clínicos y se tomaron muestras que ya fueron enviadas a laboratorios en la capital provincial.
En paralelo, la Policía allanó la vivienda del acusado y secuestró elementos de interés. También se incorporaron a la causa registros de cámaras de seguridad que muestran a la víctima y al imputado circulando juntos esa noche y se sumaron varias declaraciones testimoniales.
La imputación y la medida cautelar
Durante la audiencia de imputación, realizada el viernes, el fiscal Ojeda informó al acusado los cargos en su contra. “Se le leyó el hecho y se le explicó cuál es el delito por el que se lo acusa: abuso sexual con acceso carnal”, detalló en declaraciones a radio Sudamericana.
El juez dictó la prisión preventiva por 30 días al considerar la cercanía entre víctima e imputado, así como los viajes frecuentes del acusado al sur del país, lo que representaba un riesgo procesal.
El hombre optó por no declarar en esta primera instancia, aunque adelantó a su defensa que presentará un descargo en los próximos días, negando los hechos.
La víctima será convocada nuevamente para ratificar la denuncia y ampliar detalles en una entrevista con psicología forense programada para la semana entrante. Entre las pruebas pendientes figuran la pericia psicológica, los análisis de laboratorio y la extracción de información del teléfono celular del imputado.
“Con esas pruebas finales, el expediente quedará en condiciones de ser elevado a juicio. Estimamos que podría resolverse incluso antes de los 30 días fijados para la preventiva, dado el rápido avance de la investigación”, sostuvo el fiscal Ojeda en diálogo con Radio Sudamericana.