Policías salvaron la vida de una bebé de tres semanas en Corrientes

Publicado en septiembre 5, 2025.

En la madrugada de este viernes 5 de septiembre, una bebé de apenas tres semanas logró sobrevivir gracias a las maniobras de reanimación que realizaron los uniformados de la Comisaría Décimo Primera Urbana de la capital correntina, quienes no dudaron en intervenir al ver que la pequeña se asfixiaba.

Todo ocurrió cerca de las 00:10, cuando los policías recorrían la zona de Félix de Azara y Ambrosetti en prevención. Una pareja, desesperada, les hizo señas solicitando auxilio. La mujer les informó que su hija recién nacida estaba asfixiándose y no lograba respirar. Ante la urgencia, los efectivos decidieron trasladar de inmediato a la menor hacia el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Durante el trayecto, la Cabo 1° Dana Duarte advirtió que la beba tenía serias dificultades respiratorias. Con reflejos rápidos y conocimientos precisos, aplicó maniobras de reanimación que permitieron que la niña expulsara leche y flema que obstruían sus vías respiratorias. Fue ese instante el que le devolvió la respiración y, con ello, la esperanza a sus padres.

Al llegar al hospital, los médicos destacaron el accionar de los uniformados. El Sargento Gauto Franco, quien conducía el móvil, y la Cabo 1° Duarte fueron señalados como ejemplos de compromiso y preparación. Gracias a su reacción inmediata, la vida de una bebé fue salvada en una situación límite que podría haber tenido un desenlace fatal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes refuerza la lucha contra el abigeato con fuerzas federales

Publicado en enero 21, 2026.

Por Corrientes al Día En el marco de la lucha contra el abigeato, la provincia de Corrientes implementará un importante dispositivo de prevención y seguridad en Santo Tomé y en (...)

Prisión preventiva en el primer caso de narcomenudeo en flagrancia en Corrientes

Publicado en enero 20, 2026.

por Corrientes al Día La Justicia correntina avanzó con una resolución inédita en la provincia, se dictó prisión preventiva en el primer caso de narcomenudeo tramitado bajo el procedimiento de (...)

Conductor en Corrientes marcó el récord nacional 2026 de alcoholemia

Publicado en enero 20, 2026.

por Corrientes al Día Un operativo de control vial en Corrientes dejó una marca récord a nivel nacional. En el marco del Plan Integral de Seguridad Vial de verano, las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.