El Concejo Deliberante de Corrientes aprobó varias iniciativas de los vecinos

Publicado en septiembre 4, 2025.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Marcos Amarilla, celebró su 18ª sesión ordinaria de 2025 con la asistencia de los 19 concejales. La jornada estuvo marcada por la aprobación unánime de 37 proyectos de comunicación, que responden a solicitudes de vecinos de distintos barrios capitalinos.

Las iniciativas aprobadas instan al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a llevar adelante trabajos de mejoramiento urbano en diferentes sectores de la ciudad. Entre los pedidos más relevantes, se destacan:

  • Erradicación de basurales en la reserva municipal del barrio La Olla y en la esquina de Hernandarias e Iberá.
  • Obras de enripiado, perfilado y cordón cuneta en calles como Cuba (entre Dumas y Groussac), Valladolid, Salamanca, Granada y Argerich.
  • Recuperación de un espacio público en la intersección de Gobernador Gallino y Guido Spano.
  • Limpieza de desagües pluviales a cielo abierto en la calle Granada.
  • Inspección de trabajos viales en Domingo Matheu, Agustín Donado, Juan Pueyrredón y Nuestra Señora de la Asunción.

Estas demandas reflejan las principales preocupaciones de los vecinos en materia de infraestructura, saneamiento y recuperación de espacios comunes.

Proyecto para homenajear a Oscar Florindo Moretti

Durante el plenario también se dio ingreso a un proyecto de ordenanza que propone imponer el nombre de Oscar Florindo Moretti a la calle 849, ubicada entre Iberá y Argentina. La iniciativa fue girada a la comisión de Cultura para su análisis y eventual dictamen.

Declaraciones de interés

Además, el cuerpo deliberativo declaró de Interés Municipal dos eventos próximos de relevancia comunitaria:

  • La 2ª Expo Río Playa Arazaty “El río nos conecta”, prevista para el 20 y 21 de septiembre.
  • La conmemoración de la Semana Latinoamericana de la Epilepsia, que se desarrollará del 8 al 13 de septiembre.

Con decisiones que van desde el saneamiento urbano hasta el reconocimiento a la memoria colectiva, el HCD ratifica su rol de nexo entre los vecinos y la gestión municipal.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes refuerza la prevención ante El Niño con un moderno camión desobstructor

Publicado en julio 21, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes puso en actividad al nuevo camión desobstructor adquirido por la gestión del intendente Claudio Polich, una incorporación tecnológica que ya comenzó a (...)

Corrientes ya renovó más de 40 espacios públicos con obras de accesibilidad, plazas y parques

Publicado en julio 21, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes avanza con un ambicioso plan de recuperación y modernización de espacios públicos que ya alcanzó a más de 40 plazas, parques, playas, (...)

Rescatan en Corrientes a un perro con leishmaniasis y graves heridas tras denuncia vecinal

Publicado en julio 18, 2026.

Por Corrientes al Día Una rápida denuncia realizada por un vecino al Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) permitió que la Municipalidad de Corrientes interviniera para rescatar a un perro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.