Condena firme a 13 años de prisión por abuso sexual para exconcejal de Goya

Publicado en septiembre 4, 2025.

En la tarde del martes se confirmó la condena contra el exconcejal de Goya, Guillermo Córdoba, a 13 años de prisión efectiva por delitos sexuales. Tras quedar firme el fallo, la jueza de Ejecución de Condena ordenó su inmediata detención, por lo que el exfuncionario ya fue trasladado a prisión.

Córdoba fue hallado culpable de “abuso sexual con acceso carnal en modalidad de delito continuado y abuso sexual simple”, en perjuicio de tres víctimas. Los hechos ocurrieron durante su gestión como concejal y salieron a la luz tras una investigación judicial que reveló un patrón de abusos sistemáticos. La modalidad de delito continuado fue un agravante clave en la sentencia.

La decisión judicial generó un fuerte impacto en la ciudad de Goya, donde Córdoba mantenía una base de apoyo político. La condena marca un precedente en la respuesta de la Justicia frente a casos de abuso sexual cometidos por funcionarios públicos, enviando un mensaje claro sobre la gravedad de este tipo de delitos y la necesidad de reparar a las víctimas.

Con la sentencia firme, Córdoba permanecerá tras las rejas mientras se formalizan los trámites judiciales de la ejecución de la condena.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Procesan en Corrientes a una peligrosa banda narco ligada al terrorismo transnacional

Publicado en septiembre 6, 2025.

El Juzgado Federal N°1 de Corrientes dictó el procesamiento con prisión preventiva de 13 personas vinculadas al Tren de Aragua, organización criminal transnacional considerada una de las más peligrosas de (...)

Con drones y rastrillajes buscan a un sereno desaparecido en Santo Tomé

Publicado en septiembre 6, 2025.

En la localidad correntina de Santo Tomé continúa la búsqueda de Alberto Camargo, de 55 años, visto por última vez el pasado 28 de agosto cuando fue contratado como sereno (...)

Ratifican condena de dos años a un correntino por estafa informática

Publicado en septiembre 5, 2025.

La Corte Provincial confirmó la condena a dos años de prisión a un hombre que colocó un dispositivo para clonar datos de las tarjetas de débito en un cajero automático. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.