Tras el escrutinio definitivo, la alianza Vamos Corrientes revirtió el ajustado resultado provisorio y se impuso en la intendencia de la localidad correntina Gobernador Virasoro con 41 votos de diferencia sobre el Frente Virasoreño. De esta manera, Guillermo de la Cruz se convierte en el nuevo jefe comunal de la ciudad, poniendo fin a ocho años de hegemonía del espacio que lidera el actual intendente Emiliano Fernández.
En el conteo provisorio, el candidato opositor Darío González (Frente Virasoreño) había quedado al frente por apenas 10 sufragios, con 7.665 votos frente a los 7.655 de Vamos Corrientes. Sin embargo, al abrir las urnas en las que se habían detectado “diferencias y discrepancias”, el escenario cambió.
El escrutinio definitivo, con 85 mesas contabilizadas, arrojó que Vamos Corrientes alcanzó 7.704 votos (42,06%), mientras que el Frente Virasoreño quedó en 7.663 votos (41,84%).
Las declaraciones de De la Cruz
Visiblemente satisfecho con la confirmación, Guillermo de la Cruz aseguró en declaraciones radiales que el proceso “permitió clarificar los resultados”. “La totalidad de las urnas se han escrutado y donde existían diferencias se autorizó la apertura. Eso ratificó lo que habían constatado nuestros fiscales en las actas”, sostuvo.
También deslizó críticas: “Ellos no querían que se abran las urnas, pero finalmente se abrieron y quedó claro que nuestros votos no estaban correctamente consignados en varios telegramas. La diferencia a nuestro favor es ahora contundente”.
Con este desenlace, Gobernador Virasoro cambia de conducción política. El Frente Renovador Virasoreño, que llevaba dos períodos consecutivos en el poder, pierde el control del municipio.