Foro Nacional de Turismo y CFT reunirá a los diferentes actores del sector en San Juan

Publicado en septiembre 2, 2025.

Transformando destinos: Innovación, Tecnología y Sostenibilidad para un turismo inteligente, es la propuesta para esta edición 2025 del evento a llevarse a cabo los días 4 y 5 de septiembre en el Teatro del Bicentenario de la ciudad de San Juan. Habrá charlas magistrales, paneles con especialistas en la temática (Destinos Turísticos Inteligentes – DTI) y talleres participativos.

El objetivo del Foro Nacional de Turismo es construir juntos el futuro del turismo argentino, a través de la innovación y la colaboración: visión DTI compartida, networking estratégico, nuevas tecnologías aplicadas al turismo, innovación turística, gobernanza institucional, herramientas metodológicas y vinculación territorial. En tanto que la meta 2025-2026 es posicionar a Argentina como líder en turismo inteligente de América Latina.

El Foro se articula en torno a los siguientes ejes temáticos, que permiten abordar, desde distintas perspectivas, los principales desafíos y oportunidades para el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes: sostenibilidad, tecnología, innovación, gobernanza y financiamiento.

En un contexto de cambio constante, repensar los destinos turísticos implica integrar de forma estratégica la innovación y la tecnología como motores de transformación, capaces de mejorar la gestión, la experiencia del visitante y la competitividad.

Siempre con la sostenibilidad como eje transversal, el Foro propone charlas magistrales, paneles temáticos, talleres y espacios de vinculación centrados en los principales ejes del modelo de Destinos Turísticos Inteligentes.

Asamblea del CFT

En el marco del Foro, ministros y secretarios de Turismo de todo el país participarán de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) que, como es habitual estará encabezada por el secretario de Ambientes, Deportes y Turismo de la Nación Daniel Scioli y, en este caso acompañado de autoridades del Gobierno de San Juan. En representación de la provincia de Corrientes asistirá el subsecretario de Coordinación Turística Regional y Grande Eventos Oscar Macías y la directora de Gestión Turística Mercedes Alegre, junto a miembros del equipo técnico quienes participarán del Foro.

A días de la realización de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) uno de los temas centrales girará en torno a ella, mientras que se presentará una propuesta de planificación de feriados del 2026, el inicio del ciclo lectivo del mismo año y la baja de tasas de aeropuertos en vuelos regionales, entre otros planteos y propuestas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Exitoso primer encuentro de Pesca Embarcada Adaptada en el Paso

Publicado en mayo 21, 2026.

El Gobierno de Corrientes participó en Paso de la Patria del inicio formal del evento que promueve la inclusión, la accesibilidad y el derecho de las personas con discapacidad mediante (...)

Agencias de turismo exhibieron la oferta de Corrientes en Paraguay

Publicado en mayo 20, 2026.

Corrientes participó del “Visit Argentina Workshop Paraguay”, uno de los principales encuentros de promoción y comercialización turística de la región, desarrollado en la sede de la Embajada Argentina en la (...)

Paso de la Patria lanzó la 7ª Fiesta del Estofado

Publicado en mayo 19, 2026.

El evento gastronómico y festivo se presentó este martes en Casa de Gobierno, como una fecha trascendente dentro del calendario turístico provincial.  Las autoridades destacaron la apuesta por romper la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.