Votó Polich y valoró la participación de la ciudadanía en la jornada

Publicado en agosto 31, 2025.

El ministro de Obras y Servicios Públicos y candidato a Intendente de Corrientes, Claudio Polich, hizo un llamado a votar masivamente y se mostró confiado en una jornada electoral ordenada, pese a inconvenientes iniciales. Rechazó los ataques en redes y sostuvo que la campaña debería enfocarse en las propuestas.

En su principal contacto con la prensa durante la jornada electoral provincial del domingo 31 de agosto de 2025, Claudio Polich exhortó con tono enfático: “Espero que todos se acerquen a votar, es muy importante que todos partimos en la decisión de elegir a las autoridades”. Con ello insistió en “la importancia de la participación en la democracia”.

Indicó que la elección comenzó con demoras en algunos establecimientos educativos, atribuyendo el retraso a “las complicaciones que hay en algunas alianzas, y es relativo; lo importante es que se desarrolle bien el comicio”.

Tras el cierre de campaña, Polich valoró que el proceso se haya desarrollado sin sobresaltos: “La campaña en general terminó bien, sólo sentimos la agresión a la figura del Gobernador, sobre todo desde las redes, buscando difamar”. Añadió con preocupación: “Es una pena que se elija esto y no el camino a la propuesta”, enfatizando que “cada uno elige la campaña que hace según los recursos y valores”.

Sobre el apoyo popular, expresó su buena lectura de la jornada: “Nosotros pudimos ver mucho acompañamiento en la gente, y vemos ahora movimiento, que demuestra participación, y esperemos que a favor en nuestra propuesta”.

Con respecto a sus expectativas, fue categórico: “Tenemos las mejores expectativas porque siempre trabajamos para ganar; vamos a esperar los resultados en el comité”. También valoró especialmente la presencia juvenil: “Notamos la participación de muchos jóvenes, lo que es motivador porque garantiza la participación de la democracia siempre”. Subrayó además el rol de estos nuevos votantes: “Hay que ser tolerante con los jóvenes, sobre todo que participan por primera vez”.

Pese al clima electoral, se mostró sereno: “Estamos tranquilos. Hicimos una buena campaña, tenemos las mejores expectativas. Hicimos todo para que la gente nos conozca y sepa la propuesta, ahora esperamos a que la ciudadanía elija lo que considere la mejor propuesta tanto para la Municipalidad como para la Provincia”. Y cerró con un llamado general: “Seguro habrá una gran participación de votantes porque es una elección trascendental, y todos debemos acompañar”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Juzgado Electoral oficializó siete alianzas en Corrientes para las elecciones de octubre

Publicado en septiembre 1, 2025.

El Juzgado Electoral de la Provincia de Corrientes confirmó la oficialización de siete alianzas partidarias que participarán de los comicios provinciales y nacionales del próximo 26 de octubre de 2025. (...)

Noelia Bazzi arrasó en Bella Vista y Vamos Corrientes le arrebató la intendencia a Ascúa en Paso de los Libres

Publicado en septiembre 1, 2025.

Con un amplio respaldo ciudadano, Noelia Bazzi, candidata de Vamos Corrientes, se impuso en Bella Vista y aseguró además una mayoría clave en el Concejo Deliberante. El triunfo, con una (...)

Juan Pablo Valdés ganó con el 51,89% y será el nuevo gobernador de Corrientes

Publicado en septiembre 1, 2025.

Los resultados oficiales difundidos por la Junta Electoral de Corrientes confirmaron una victoria histórica de Juan Pablo Valdés y la alianza Vamos Corrientes, que superó holgadamente la barrera del 50% (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.