Elecciones en Corrientes: Juan Pablo Valdés ganó con amplitud y evitaría la segunda vuelta

Publicado en agosto 31, 2025.

Corrientes vivió este domingo una jornada electoral histórica en la que Juan Pablo Valdés se impuso con claridad en los comicios provinciales, alcanzando una diferencia superior a los 20 puntos sobre su inmediato competidor, según las primeras encuestas de boca de urna. El candidato de la alianza Vamos Corrientes superaría el 40% de los votos, lo que le permitiría consagrarse como nuevo gobernador sin necesidad de balotaje.

Minutos después del cierre de los comicios, la fuerza oficialista celebró los resultados en sus redes sociales. En la cuenta oficial de X (ex Twitter) publicaron una imagen con la palabra “GANAMOS”, acompañada de una foto de Juan Pablo Valdés junto al actual gobernador Gustavo Valdés y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard. El mensaje buscó marcar el pulso político antes de que la Justicia Electoral difunda los primeros datos oficiales, previstos para las 21 horas.

Aval en las principales ciudades

El resultado provincial estuvo respaldado por contundentes victorias en las principales localidades de Corrientes. En la Capital, Claudio Polich se impuso con comodidad, consolidando el dominio del oficialismo en la ciudad más poblada. En Goya, Mariano Hormaechea ratificó su gestión con una victoria amplia que fortaleció el mapa político de Vamos Corrientes.

El interior provincial siguió la misma tendencia. En Ituzaingó, Emilio Nicolás arrasó en su pago chico, y en Santo Tomé, Augusto Suaid también se alzó con un triunfo categórico. Estos resultados consolidan la fuerza de la alianza gobernante en los municipios clave y dejan en claro la sintonía entre las bases locales y la conducción provincial.

Expectativa por los números oficiales

Aunque los festejos ya comenzaron, la mirada está puesta en la publicación de los resultados oficiales que confirmarán la magnitud de la diferencia. Todo indica que Juan Pablo Valdés no solo logró superar el piso del 40%, sino que además mantuvo una ventaja superior a los 10 puntos sobre su perseguidor, condiciones que hacen innecesaria una segunda vuelta en Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico

Publicado en diciembre 2, 2025.

Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna. (...)

En Tatacuá, Valdés entregó 10 viviendas, anunció otras 20 más e inauguró un cajero automático

Publicado en diciembre 2, 2025.

En su visita a la localidad de Tatacuá, el gobernador Gustavo Valdés entregó, este martes, 10 viviendas “Oñondivé”, a la vez que anunció la construcción de 20 hogares más. Con (...)

Valdés: “El futuro de Corrientes es 100% forestal”

Publicado en noviembre 26, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés se expresó este miércoles tras haber regresado hacía pocas horas de la gira oficial por India. Confirmó el interés de empresarios madereros de ese país – (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.