A horas del cierre de campaña rumbo a las elecciones provinciales del 31 de agosto, el gobernador Gustavo Valdés endureció su mensaje y denunció una “campaña sucia” en contra de la alianza Vamos Corrientes. “Que no tengan miedo, les vamos a ganar las elecciones”, afirmó, marcando la recta final de un proceso electoral atravesado por acusaciones y cruces políticos.
El mandatario repasó los logros de sus dos gestiones como principal carta de presentación para el electorado. “Hemos generado 18 parques industriales, construimos puertos, realizamos 6.000 kilómetros de enripiado, revolucionamos la educación secundaria con la entrega de 120.000 computadoras, y realizamos inversiones históricas en hospitales. Todo esto muestra que Corrientes está en movimiento”, enumeró en diálogo con Radio Sudamericana.
Para Valdés, el sostén de la alianza oficialista “está en la gente, en los comerciantes, en los clubes, en los intendentes y concejales, en la juventud y en la experiencia”.
La disputa por la Capital
En su análisis electoral, el Gobernador se detuvo en la Intendencia de Capital y respaldó fuertemente a Claudio Polich, candidato de Vamos Corrientes:
“Polich sabe exactamente lo que le falta a la Capital. Fue concejal, ministro, y fue el nexo clave entre Tassano y el Gobierno provincial. Tiene experiencia, conoce el terreno y cuenta con equipo”.
Acusaciones y defensa sobre la economía provincial
Valdés también respondió a quienes lo acusan de dejar deudas en la provincia y de un supuesto debilitamiento del Banco de Corrientes: “El patrimonio neto del Banco es de 900.000 millones de pesos, y no tomamos ni una sola deuda en toda la gestión. No generamos obligaciones negociables. Estamos ejecutando nuestro presupuesto y seguimos con obra pública”, remarcó.
La campaña sucia y los límites
El Gobernador fue tajante al referirse a los ataques recibidos: “La campaña fue dura por la injuria, la calumnia y la mentira. Cuando me acusan de un magnicidio, tengo que accionar, porque no es solo a mí, se meten con mis hijos. Con la familia no se juega, hay códigos”, expresó con énfasis.
Además, apuntó contra sectores opositores: “Cuando traés a especialistas en campaña sucia desde Brasil, el resultado es este. Eso es lo que busca el kirchnerismo. Pero a la gente le digo que no tengan miedo”.
Valdés también advirtió sobre la reconfiguración política en su contra: “Un espacio político nos pega, el otro también, y entre ellos no se pegan. Están todos juntos enfrente. Son los mismos que en su momento califiqué de caranchos y buitres internos y externos. Hoy vemos boletas de La Libertad Avanza pegadas con las de ECO. Raro, ¿no?”.
El respaldo a Juan Pablo Valdés
Finalmente, el Gobernador valoró el crecimiento de su hermano y candidato a sucederlo en la gobernación, Juan Pablo Valdés: “Está con un espíritu de continuidad, aprendió rápido, tiene carisma y el cariño de la gente. Ojalá que le vaya muy bien. Lo que tiene que hacer primero es ganar para armar su equipo, y después mejorar lo que hicimos. Nosotros vamos a acompañar para que siga evolucionando”, concluyó.