Vamos Corrientes cerró campaña en Goya y pidió acompañar a Hormaechea

Publicado en agosto 27, 2025.

En un multitudinario acto realizado en el club Amad de Goya, la alianza Vamos Corrientes cerró su campaña provincial para la zona del Río Santa Lucía. Con la presencia de candidatos locales, provinciales y nacionales, la fórmula a gobernador y vice integrada por Juan Pablo Valdés y Pedro Braillard Poccard convocó a la ciudadanía a “sostener el rumbo de desarrollo” y pidió el respaldo para la reelección del intendente Mariano Hormaechea, con el compromiso de avanzar en obras estratégicas y en la concreción de una universidad pública en la ciudad.

“Estamos en la semana de cierres de campaña y quiero decirles que hay un solo camino de desarrollo provincial, y es Vamos Corrientes. Este domingo vamos a reventar las urnas por el sueño de una provincia pujante, desarrollada y con futuro”, aseguró Juan Pablo Valdés en su discurso de clausura.

El candidato destacó la gestión de su hermano, el gobernador Gustavo Valdés, y adelantó que en Goya “se asfaltará todo lo que se pueda, se extenderá la Costanera y se trabajará para que la universidad pública sea una realidad”. Además, mencionó proyectos como nuevos parques industriales, viviendas, más escuelas y el puerto de Lavalle, junto a Hugo Perrotta.

Valdés: “Nuestro acuerdo es con la gente”

El gobernador y candidato a senador provincial, Gustavo Valdés, sostuvo que la gestión en Goya fue posible “gracias a un acuerdo con los vecinos, con los emprendedores, con los docentes y con todos los que quieren construir una provincia en paz y con desarrollo”. También destacó la presencia del senador nacional Camau Espínola, a quien agradeció “por sumarse a la construcción del futuro”.

En este marco, llamó a apoyar a los candidatos al Congreso nacional, Diógenes González y Práxedes López, “para defender lo que le corresponde a Corrientes en Buenos Aires”.

Hormaechea defendió su gestión y prometió más obras

El intendente Mariano Hormaechea, que busca la reelección junto a Sebastián Mazzaro, repasó los logros de su gestión desde 2021: “Cumplimos la palabra. Con el programa Mita y Mita hicimos más de 80 cuadras de pavimento y junto al Gobierno provincial superamos las 120. Avanzamos en nuestro parque industrial, donde hoy trabajan más de 2 mil empleados. Recuperamos espacios públicos y revalorizamos la Costanera, que ahora vamos a extender hasta la zona del Remanso”.

Además, anunció que en la ciudad se instalará la cuarta planta asfáltica de la provincia y que avanza el proyecto para que Goya cuente con su propia universidad pública en el predio de la ex Massalin.

Un cierre con respaldo político y social

Durante el acto también hablaron Braillard Poccard, la diputada nacional Sofía Brambilla, y el primer candidato a concejal Emanuel Blanco, quienes coincidieron en remarcar que el frente gobernante “respaldó su palabra con hechos concretos” y que el Estado provincial “se ocupa de la gente con inclusión social y desarrollo”.

La lista local de concejales de Vamos Corrientes está integrada por Emanuel Blanco, Verónica Ramírez, Marcelo Fratini, Gabriela Refojos, Pedro del Piaggio, Sandra Ponce, Luis Espagnolo y Viviana Canaparo.

Con banderas, cánticos y un fuerte acompañamiento de vecinos, el oficialismo provincial cerró así un acto que marcó la recta final hacia las elecciones del domingo 31 de agosto, donde se definirá el rumbo político de la provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Milei en Corrientes arengó: “La Libertad Avanza o Argentina retrocede”

Publicado en octubre 12, 2025.

La Costanera correntina fue el escenario elegido por el presidente Javier Milei, quien desembarcó en la capital provincial para acompañar a la candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza (...)

Tras la cumbre en Jujuy, Valdés viajó a Paraguay y fue recibido por el gobernador de Ñeembucú

Publicado en octubre 10, 2025.

Tras su paso por la cumbre de Provincias Unidas en Jujuy, el mandatario correntino realizó una visita institucional al vecino país para impulsar vínculos culturales y de cooperación regional. Luego (...)

Valdés: “La epopeya de la Argentina que viene se está gestando en Provincias Unidas”

Publicado en octubre 10, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó en Jujuy de la tercera cumbre de Provincias Unidas, junto a sus pares de Chubut, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz y Jujuy. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app


AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.