En una demostración de fuerza política, el Sindicato de Luz y Fuerza de la capital correntina se convirtió en escenario de un multitudinario acto en el que sectores del peronismo expresaron su apoyo a Vamos Corrientes. El encuentro reunió a militantes y dirigentes que, según remarcaron, “encontraron en este espacio la respuesta a sus demandas luego de haber sido relegados por la conducción del Partido Justicialista”.
El candidato a intendente capitalino, Claudio Polich, destacó la convocatoria y aseguró que “este es un acto organizado por las bases del peronismo que decidieron acompañar a Vamos Corrientes”. Subrayó que existe un “origen común” entre radicales y peronistas, y que la actual alianza refleja “la búsqueda de lo mejor para Corrientes, sumando a las bases y también a dirigentes justicialistas como candidatos en nuestras listas”.

Apoyo sindical y obrero
El secretario general de Camioneros, Ramón “Wallace” Díaz, tomó la palabra para resaltar el acompañamiento del sector trabajador. “Lo que viene realizando el gobierno de Gustavo Valdés y Eduardo Tassano es lo que nos merecemos los correntinos. Las obras en infraestructura, pavimento, cordón cuneta y enripiados mejoran nuestro trabajo diario y eso lo valoramos profundamente”, sostuvo.
Por su parte, Agustín Payes señaló que “una gran parte del peronismo encontró en este espacio político la posibilidad de hacer lo que más nos gusta, que es trabajar por la gente”. Afirmó que las obras en barrios, la inversión en salud y educación durante la gestión provincial fueron determinantes para que muchos militantes se sumen al proyecto oficialista.



El acto también contó con las intervenciones de Ariel Báez, candidato a viceintendente; Eduardo Tassano, candidato a diputado provincial; Emilio Lanari, candidato a concejal; Diógenes González, candidato a diputado nacional; y el dirigente radical Ricardo Pacios, quienes coincidieron en destacar la “amplitud y pluralidad” de Vamos Corrientes.
La multitud que colmó las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza dejó en claro que el oficialismo suma respaldo de sectores que históricamente se enfrentaron en las urnas, en un escenario electoral donde la figura de Juan Pablo Valdés como candidato a gobernador y Claudio Polich como candidato a intendente marcan el rumbo de la campaña hacia el 31 de agosto.