Valdés inauguró la reapertura del Teatro Cervantes en Curuzú Cuatiá

Publicado en agosto 21, 2025.

La localidad correntina de Curuzú Cuatiá vivió una noche histórica con la reapertura del emblemático Teatro Cervantes, un espacio cultural que volvió a abrir sus puertas tras un profundo proceso de restauración. El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, quien destacó la importancia de rescatar la memoria cultural correntina y reafirmó su compromiso con el desarrollo de la infraestructura artística en toda la provincia.

La ceremonia se realizó con la participación de autoridades provinciales y municipales, legisladores, artistas y vecinos. Tras el corte de cinta y la bendición del diácono Ignacio Reggi, el público pudo disfrutar del estreno de la obra inédita “Teatro Cervantes Renace”, un montaje especialmente preparado para celebrar este momento.

Valdés recordó que el proyecto fue posible gracias a un convenio con la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y subrayó: “Invertir en cultura es invertir en el espíritu de nuestra comunidad. El Cervantes tiene más de cien años de historia y hoy vuelve a latir con la fuerza de nuestra identidad”.

El programa los “Hermanos del Vera”

La restauración del Cervantes se enmarca en el programa “Hermanos del Vera”, impulsado por el Teatro Oficial Juan de Vera, que busca poner en valor salas históricas del interior provincial.

La directora general del Vera, Lourdes Sánchez, remarcó que este teatro “es un símbolo de tradición donde el arte encontró su voz hace un siglo”. Agradeció a técnicos, trabajadores y artistas por el esfuerzo colectivo y convocó a la comunidad a llenar la sala: “El Cervantes debe latir todos los días y seguir siendo parte de nuestro patrimonio histórico”.

El viceintendente Guillermo Morandini resaltó el valor histórico del edificio, cuya construcción comenzó en 1912 y se inauguró en 1914. “Hoy el corazón de nuestra cultura vuelve a latir con fuerza”, expresó, recordando que la Municipalidad alquiló y mantuvo el espacio hasta 2018, cuando se inició la gestión para su recuperación definitiva.

Una obra integral

Las tareas de restauración incluyeron la recuperación del piso de pinotea original, refacción de butacas y balcones, instalación de nuevas luminarias, reparación de baños y camarines, restauración de la fachada y modernización de los sistemas eléctricos y de climatización. También se sumaron revestimientos acústicos y equipamiento escenotécnico donado por el Teatro Vera.

La velada artística combinó música, danza y teatro. Bajo la dirección de Edu Gondell y María Laura Cattalini, la obra “Teatro Cervantes Renace” reunió a destacados artistas: la intervención flamenca de Roberto Rodríguez y el ballet “Las majas de Concordia”, la participación de Antonio Tarragó Ros, la Orquesta Sinfónica de la Provincia dirigida por Andrea Fusco y el cierre a cargo del grupo Irundy.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Los Alonsitos celebran 40 años de chamamé en el Teatro Vera

Publicado en agosto 21, 2025.

La cuenta regresiva ya comenzó: el próximo sábado 23 de agosto a las 21.30, Los Alonsitos coronarán sus 40 años de trayectoria con un concierto único en el Teatro Oficial (...)

“Cantando con Adriana y Bailando con Julieta”: show gratuito en el Vera

Publicado en agosto 19, 2025.

El Teatro Oficial Juan de Vera se prepara para cerrar su programación de agosto con una propuesta pensada especialmente para las familias. El domingo 24 de agosto, en doble función (...)

“Iberá Convida” llega a Corrientes: gastronomía, cultura e innovación en La Unidad

Publicado en agosto 19, 2025.

Del 22 al 24 de agosto, Corrientes será sede de una experiencia única que combinará sabores, música, arte y tecnología. Se trata de “Iberá Convida”, la feria gastronómica y cultural (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.