RENATRE invita al concurso de cosecha de yerba mate

Publicado en agosto 18, 2025.

El próximo viernes 22 de agosto se realiza en la localidad misionera de Apóstoles el Concurso de Cosecha de Yerba Mate, destinado a trabajadores y trabajadoras rurales de este sector, en el marco de la 47° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate programada para el mes de noviembre venidero.

RENATRE Corrientes se sumó a la convocatoria haciéndola extensiva a tareferos y tareferas inscriptos en esta delegación provincial, para que participen en dicho concurso.

De 8 a 14 horas, en un predio de la zona productora de la tierra colorada, se desarrollará la competencia que ofrece atractivos premios para los participantes dispuestos a mostrar sus capacidades. Se trata de una propuesta novedosa en el sector yerbatero aunque habitual en otras producciones del país, donde los participantes muestran su destreza en el manejo del cultivo y se promueve la capacitación e intercambio de saberes entre los concursantes.

La Delegación Corrientes del RENATRE indicó que la inscripción es libre y gratuita, teniendo como único requisito el de ser trabajador/a registrado/a y acudir al lugar del concurso con documento de identidad, indumentaria de trabajo completa y equipo de seguridad.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de agosto. Los interesados pueden contactarse al teléfono (3758) 650411, o vía email a info@fiestadelayerbamate.com.ar

Relacionado:  

Corrientes al Día

Las Ferias de la Ciudad inician el martes un nuevo recorrido semanal

Publicado en agosto 18, 2025.

Los puesteros de verduras, frutas, entre otros productos de interés para los vecinos, se presentarán entre el martes 19 y el domingo 24 de agosto en plazas y espacios públicos (...)

Quiénes deben recibir la vacuna antigripal y refuerzos por Covid-19

Publicado en agosto 18, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

Así funcionarán los servicios municipales en Corrientes durante los feriados del 15 y 17 de agosto

Publicado en agosto 14, 2025.

La Municipalidad de Corrientes informó el esquema de prestación de servicios durante los feriados del viernes 15 —día no laborable con fines turísticos— y el domingo 17 de agosto, en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.