El jefe comunal valoró la entrega y el legado de este prócer nacional.
La ciudad de Corrientes conmemoró el domingo el 175° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín con un acto en la Plaza 25 de Mayo. “Pocas culturas en el mundo tienen un padre de la patria como tenemos en Argentina y con tanta aceptación”, destacó el intendente Eduardo Tassano en la oportunidad.
La actividad contó con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, entre ellos Claudio Polich, ministro de Obras Públicas y candidato a intendente de la Capital por el espacio Vamos Corrientes. También acompañaron integrantes de las fuerzas armadas e instituciones escolares.

En su mensaje, Tassano enumeró varias de las hazañas cumplidas por el General y también el hecho histórico que protagonizó el saladeño Juan Bautista Cabral al salvarle la vida. “Fue un hecho que pudo haber cambiado toda la historia”, detalló.
Por su parte, el viceintendente Emilio Lanari, agregó: “San Martín ha sido un ejemplo de vida, de renunciamiento y un hombre que nunca sacó su sable para luchar con sus hermanos”.

De la misma forma, Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno, señaló: “Nos ha dejado valores y una hoja de ruta para nuestro país, con un legado de paz, unión nacional y trabajo”.
Para finalizar, el intendente destacó su compromiso con la patria: “El ejemplo de San Martín es el de seguir. Después de Cancha Rayada, que es una batalla que pierde, da un discurso a su ejército donde termina con una frase que sintetiza lo que movía su espíritu en ese momento: ‘La patria existe, venceremos’”.