El Deliberante capitalino busca homenajear a Ofelia Leiva y Rosendo Arias

Publicado en agosto 14, 2025.

En su 17ª sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes avanzó en el reconocimiento de dos íconos de la música litoraleña. Este jueves, los concejales giraron a la comisión de Cultura un proyecto de ordenanza que propone otorgar la distinción Ñandereko, de manera post mortem, al histórico dúo integrado por Ofelia Leiva y Rosendo Arias, responsables de llevar el chamamé a múltiples escenarios nacionales e internacionales.

La iniciativa destaca que el dúo grabó más de 15 discos y dejó huella con interpretaciones memorables de clásicos como Cielo de Mantilla, En tu ventana y Tu pañuelo. Según el expediente, se trata de “uno de los dúos más recordados del género, cuyo legado artístico sigue vigente en el cancionero popular correntino”.

Proyectos y declaraciones de interés

Durante la sesión, que contó con la presencia de 17 ediles, también se trataron diversos pedidos al Departamento Ejecutivo Municipal. Entre ellos, el recambio de luminarias, construcción de cordón cuneta, erradicación de basurales, limpieza y mantenimiento de espacios verdes, y arreglo de calles en barrios como Pueblito de Buenos Aires, Laguna Brava, Pirayuí y Santa Teresita, entre otros.

Asimismo, el cuerpo legislativo declaró de interés municipal el Día Internacional de la Lucha contra el Dengue (26 de agosto) y la conmemoración del Día del Abogado (29 de agosto). También se sumó el respaldo al Festival de Música Lapacho, cuya segunda edición se realizará en la Biblioteca Mariño.

El proyecto de distinción Ñandereko a Leiva y Arias no solo busca reconocer su talento y trayectoria, sino también reafirmar la identidad cultural de Corrientes. De aprobarse, se sumará a la lista de figuras que el Concejo Deliberante ha honrado por su aporte al patrimonio chamamecero, consolidando la música litoraleña como emblema de la provincia ante el país y el mundo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Municipio y la UNNE fortalecen la investigación y planificación del arbolado en la ciudad

Publicado en noviembre 14, 2025.

En el Parque Tecnológico de la UNNE, especialistas del municipio, la Universidad y el sector privado expusieron avances en plantación, monitoreo y valoración del arbolado en la capital correntina. Además, (...)

Despliegue municipal para promover controles y hábitos saludables en el Día Mundial de la Diabetes

Publicado en noviembre 14, 2025.

La Municipalidad instaló una carpa sanitaria en la plaza Vera donde realizó controles y brindó información. Desde el área de Salud se destacó el trabajo permanente en las 37 SAPS, (...)

Arranca el pago del plus complementario a municipales

Publicado en noviembre 14, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el miércoles 19 de noviembre, según lo anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. Este adicional también se abona desde este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.