En Esquina brindaron charlas sobre bullying, grooming y consumo problemático

Publicado en agosto 13, 2025.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana de Corrientes, Oscar Martínez, visitó la ciudad de Esquina para encabezar jornadas de prevención en la Escuela Técnica y la Escuela Normal, dirigidas a estudiantes y docentes, con el objetivo de concientizar sobre bullying, grooming y consumo problemático.
En la Escuela Técnica, el rector Raúl Cardozo dio la bienvenida al funcionario y resaltó la importancia de trabajar junto a especialistas para orientar a alumnos y tutores, previniendo situaciones de riesgo. “Necesitamos el apoyo de profesionales para prevenir el consumo problemático y el bullying. Agradecemos que nos acompañen en beneficio de nuestros estudiantes”, expresó.

Martínez explicó que estas actividades forman parte de las acciones preventivas que la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana desarrolla en toda la provincia. “Queremos que los chicos comprendan el daño que provocan estas problemáticas, que se pongan en el lugar del otro y que puedan identificar señales de alerta para pedir ayuda a tiempo”, afirmó.

Las charlas fueron dictadas por el cuerpo técnico, quienes abordaron los riesgos, las consecuencias y las estrategias para pedir ayuda, además de remarcar el rol de las familias y las escuelas en la detección temprana.

El subsecretario subrayó que el consumo problemático muchas veces comienza de manera casual, pero puede derivar en situaciones graves. “La prevención es fundamental, y tanto jóvenes como padres deben estar atentos”, dijo, destacando la necesidad de un trabajo articulado con docentes y familias.

La actividad se concretó por invitación de la senadora nacional, Gabriela Valenzuela y contó con el respaldo del gobernador de Corrientes, remarcando que la seguridad ciudadana también se construye a través de la educación y la prevención.

Cabe recordar que la subsecretaría de Seguridad Ciudadana atiende consultas y brinda asistencia a la comunidad a través de sus redes sociales oficiales en Instagram y Facebook, con un equipo especializado que responde de forma directa.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Es Ley la ampliación del Parque Industrial y Puerto de Ituzaingó

Publicado en mayo 14, 2026.

por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes convirtió en ley el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo que declara de utilidad pública y sujetos a expropiación distintos (...)

Más de 30 clubes de abuelos se reunieron en una jornada de música y baile

Publicado en mayo 13, 2026.

Con la participación de más de 30 clubes de abuelos provenientes de la capital provincial y localidades aledañas —Riachuelo, San Luis y Paso de la Patria—, se realizó este martes (...)

Marcha Federal Universitaria: la UNNE se moviliza en Corrientes y Resistencia

Publicado en mayo 11, 2026.

por Corrientes al Día La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) volverá a salir a las calles este martes 12 de mayo en el marco de la cuarta Marcha Federal Universitaria, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.