La costanera correntina volvió a convertirse en epicentro de arte, cultura y economía local este domingo, con dos eventos que convocaron a cientos de vecinos y turistas: la sexta edición del Hanami Fest y una nueva jornada de Ciudad de Diseño.
El intendente Eduardo Tassano destacó que “ambos eventos generan un circuito económico local que abre las puertas a turistas y visitantes de otros países” y forman parte de la agenda cultural permanente que impulsa el municipio para los fines de semana.

Un puente cultural con Japón
Organizado junto a la Asociación Japonesa de Corrientes, el Hanami Fest homenajeó a la tradicional costumbre nipona de contemplar la flor del cerezo, que en Corrientes se asemeja a la floración del lapacho.
Durante siete horas, el público disfrutó de actividades deportivas, danzas, exhibiciones culturales, baile y música en vivo. “Es el recordatorio simbólico de una flor muy importante de Japón”, señaló Tassano, mientras que Fernando Pereira Ogawa, presidente de la Asociación, agradeció el apoyo municipal y confirmó que en agosto de 2026 habrá una nueva edición.

Ciudad de Diseño: vitrina para 200 emprendedores
En el espacio Terrazas del Paraná, más de 200 emprendedores locales exhibieron y comercializaron sus productos, en una propuesta que fusiona creatividad y desarrollo económico.
La subsecretaria de Pymes y Emprendedores, Thea Belaustegui, subrayó que este programa funciona como incubadora de nuevos proyectos, integrando música, arte y cultura para potenciar la experiencia.

Tassano remarcó que esta agenda permanente “es una muestra de lo que hay en Corrientes, de que se puede venir a disfrutar unos días o un fin de semana largo, y seguir posicionándonos como ciudad turística en base a los eventos que hacemos todo el año”.