Semana de la Lactancia: Presentan en la Legislatura el libro “En busca del oro líquido materno”

Publicado en agosto 4, 2025.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este martes 5 de agosto a las 18.30, la Biblioteca de la Legislatura de Corrientes será escenario de una emotiva y significativa presentación: la médica y escritora Gloria Pino Cuadros compartirá con el público su nuevo libro “En busca del oro líquido materno”, una obra que pone en valor el acto natural y vital de amamantar.

La actividad se enmarca en el Ciclo Escritores Correntinos, una iniciativa impulsada por la Vicegobernación que promueve la difusión de autores locales y la conexión entre la literatura, la identidad y las causas sociales. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard será el encargado de dar la bienvenida al evento y destacar el compromiso de la autora con la salud materno-infantil y la cultura provincial.

Literatura, medicina y compromiso social

Nacida en Corrientes en 1971 y egresada de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Gloria Pino Cuadros es especialista en tocoginecología, y además ha construido una sólida trayectoria como escritora, con varias publicaciones que entrelazan la narrativa, la poesía y el pensamiento crítico. Su nueva obra propone una mirada profunda y sensible sobre la lactancia materna, definida por la autora como “oro líquido” por sus beneficios nutricionales, afectivos y sociales.

“La lactancia es un acto de amor, de conexión, de salud y de soberanía alimentaria. Este libro es una búsqueda, una reflexión y un homenaje a todas las madres que eligen dar vida desde el cuerpo y el corazón”, expresó Pino Cuadros en la previa de la presentación.

La entrada al evento es libre y gratuita, y se espera la presencia de profesionales de la salud, docentes, estudiantes, escritores y público general interesado en la temática. Durante la actividad, la autora compartirá fragmentos del libro, dialogará con los presentes y firmará ejemplares.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La música y el humor llegan con Cae “All Inclusive” al Teatro Vera

Publicado en septiembre 18, 2025.

El cantante y performer se presenta en Corrientes con un espectáculo que combina música, humor y participación del público. Será el domingo 26 de octubre, desde las 21 en el (...)

Juampi Gon trae “Soltero 2.0 – Modo Cupido” al Teatro Vera

Publicado en septiembre 17, 2025.

Será el domingo 19 de octubre desde las 20, Juampi Gon regresa a Corrientes para presentar su unipersonal de comedia con mucha improvisación, juego con el público y toda la espontaneidad, (...)

“Plim Plim en vivo, energía musical” para infancias y público familiar este domingo con doble función

Publicado en septiembre 15, 2025.

El espectáculo destinado al público infantil y familiar, “Plim Plim en vivo, energía musical” llega con dos funciones este 21 de septiembre al Teatro Oficial Juan de Vera. Con entradas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.